Camión del transporte público queda calcinada en Lomas del Vergel
Una unidad del transporte público quedó totalmente calcinada en la colonia Lomas del Vergel. Se desconocen las causas que originaron el fuego.
Totalmente calcinada, hecha cenizas, así es como quedó una unidad del transporte público de la ruta 637 en la colonia Lomas del Vergel, en Zapopan.
El fuego se propagó tan rápidamente que no permitió que el conductor y vecinos pudieran controlarlo, por lo que de inmediato se pidió apoyo a bomberos de Zapopan para que acudieran al cruce de las calles Iturbide e Independencia.
“Cuando me avisan, yo salgo y el camión ya estaba en llamas. ¿Considero que ha sido una falla mecánica? Pues la verdad lo desconozco. Me quedé… nos quedamos, porque hasta mi patrón tuvo una pérdida. A mí me quitaron el taco de la boca, pues a él le quitaron algo… ahora sí, su sustento”, relató Rafa, conductor de la unidad.
Se registró un derrame de diésel
Bomberos de Zapopan llegaron al punto y encontraron que las llamas se habían propagado a un terreno cercano. Un poste de telefonía sufrió daños. Además, se registró un derrame de aceite y diésel, el cual fue contenido y saneado por los bomberos.
Hasta el momento, se investigan las causas del incendio
“Hasta ahorita no tenemos posibles causas. Muy probablemente fue algún corto, pero lo desconocemos hasta este momento. Personas lesionadas, no, afortunadamente no. Estaba debidamente estacionado y se resguardó un domicilio aledaño al incendio. Tenemos lo del camión y algo de cableado. El derrame de diésel del camión se está saneando en la zona”, explicó Miguel Ángel Mendoza, bombero de Zapopan.
Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada.