Los días 24 y 25 de diciembre suelen ir acompañados de ajustes en horarios de servicio de diversas sucursales de bancos, al tratarse de días festivos marcados como no laborales en la Ley Federal del Trabajo.
Para el martes 24 de diciembre el horario de atención en las sucursales bancarias suele iniciar entre las 8:00 y 9:00 horas, y la mayoría de las instituciones financieras concluye sus operaciones a las 16:00 horas, lo que significa que podrás realizar tus transacciones bancarias con normalidad en la mayoría de las sucursales.
Te puede interesar: Se acerca el invierno: ¿Cuándo y a qué hora comenzará en Jalisco?
Para el miércoles 25 de diciembre, según el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones, retomando su horario habitual el jueves 26.
Para evitar inconvenientes, te recomendamos planificar tus movimientos financieros con anticipación y aprovechar los canales digitales de tu banco, como la banca en línea y las aplicaciones móviles.
Recomendaciones:
- Verifica los horarios: Antes de acudir a una sucursal bancaria, te recomendamos verificar los horarios específicos en la página web.
- Cajeros automáticos: Están disponibles las 24 horas del día para realizar retiros, consultas de saldo y otras operaciones básicas.
- Pago en línea: Puedes realizar diversas transacciones a través de la aplicación del banco.
Respecto a los días 31 de diciembre y 1 de enero, las actividades de los bancos operarán bajo la misma modalidad del 24 y 25 de diciembre, es decir, para el 31 se manejará el horario habitual, mientras que el 1 de enero, al ser un día festivo oficial en México, todas las sucursales bancarias permanecerán cerradas.
Te puede interesar: ¿Tienes ganas de ver películas navideñas? Disfruta del maratón que Azteca Uno tiene para ti este domingo
¡Robo sofisticado! Dos ladrones asaltaron un banco en Guadalajara