Autoridades educativas trabajan en disminuir los casos de bullying en escuelas de Jalisco
La violencia y la apología del delito deben ser retiradas de los planteles escolares, y ese es un trabajo que se tiene que realizar en conjunto entre padres de familia y autoridades educativas.
La violencia no puede estar en los planteles escolares. Padres de familia aseguran que el bullying no es atendido por directivos en escuelas.
“¿Cómo es posible que los mismos alumnos inciten a la violencia, que haya golpes, hasta festejos porque se están peleando? Por la mañana podemos ver a madres de familia en la dirección de la Escuela Secundaria General Carlos González Peña número 102. 132, perdón, y no nos quisieron recibir porque no tenemos cita”, expresó una madre de familia.
Al respecto, la Secretaría de Educación confirmó que, en ocasiones, los reportes solo se quedan en redes, pero se trabaja en conjunto con padres de familia para eliminar la violencia, incluyendo los valores y los géneros musicales que escuchan algunos estudiantes y que incitan a la violencia y el delito.
“Algo en lo que hemos estado insistiendo a través de nuestro programa de Cultura de la Paz es evitar ese tipo de música. Hay veces que se expone a los niños y no saben ni de qué se trata, y hay que poner mucha atención a las letras, lo que está detrás. Hay que abonarle a una cultura del esfuerzo: nada se da gratis, nada se da sin esfuerzo, y en ese sentido viene un programa interesante”, señaló Juan Carlos Flores, secretario de Educación.
Autoridades piden a padres de familia acercarse a los planteles para reducir la violencia y sus expresiones.