Autoridades confirman que restos calcinados localizados en Rancho Izaguirre no eran de humanos

No son humanos los restos de huesos calcinados encontrados en el rancho Izaguirre, así lo declaró el gobernador de Jalisco. Aseguró que las investigaciones aún continúan.

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Los seis lotes de restos óseos calcinados localizados durante las primeras investigaciones dentro del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, no son humanos, señaló el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

Detalló que los segmentos de huesos calcinados fueron examinados por peritos especializados.

No eran restos humanos. Sí eran restos óseos. Yo creo que aquí ha habido confusión. Sí eran restos óseos, pero no eran restos humanos. Pero hay que esperar al anuncio final”, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco.

Diez de los detenidos llevan su proceso judicial en Jalisco

Indicó que las investigaciones sobre el rancho Izaguirre avanzan en la Fiscalía General de la República y que, de los 15 detenidos relacionados con el campo de entrenamiento del crimen, 10 de ellos llevan su proceso penal en Jalisco y deberán de esperar un año en prisión preventiva por los diversos delitos por los que fueron vinculados a proceso, entre ellos: homicidio, desaparición de personas, portación de armas, entre otros.

Mientras tanto, en las inmediaciones del predio en el municipio de Teuchitlán, se mantiene la presencia de elementos de fuerzas federales, así como peritos especializados.

Con información de Cecilia Cerna.

Contenido relacionado
×