Autoridades confirman que incendio que dejó a una familia sin vida en Tonalá fue provocado
Las autoridades confirmaron que la muerte de una familia tras un incendio en Tonalá sí fue por un hecho criminal y no por un accidente.
Que sí hubo delito. La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer, mediante el área de comunicación social, que el incendio que cobró la vida de tres personas en la colonia Loma Dorada es investigado como un hecho doloso.
Fue el pasado 19 de marzo cuando se registró el incendio en una vivienda de la calle Loma Prieta, donde, desafortunadamente, falleció la señora Meche y sus dos hijos, Jorge y “El Cary”, como le decían de cariño. Desde entonces, los vecinos indignados han solicitado y exigido a las autoridades que den con el responsable, quien incluso se observa en algunos videos de cámaras de videovigilancia.
“Ojalá y que tomaran en cuenta todo esto, porque no se perdió poco aquí. Perdimos unas personas maravillosas, personas que nunca se metían con nadie, y no es justo que hayan muerto de esa manera. Nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Ojalá y den con el responsable y que pague por lo que hizo”, Irma Castañeda, amiga de la señora Meche.
“Vecinos se unieron después de varios días para limpiar todo lo que quedó acumulado tras el incendio, que le arrebató la vida a la señora Meche y a sus dos hijos”, Fernando Roldán, reportero de TV Azteca Jalisco.
Por su parte, las autoridades invitan a la población a evitar las prácticas de acumulación, debido a que un incendio podría desencadenar una propagación inmediata que les puede costar la vida.
“La recomendación es no ser acumuladores, tener siempre las salidas de emergencia libres, aunque sea un domicilio particular. Siempre hay que contar con medidas de Protección Civil, que son solo para nuestra seguridad en el hogar, además de realizar revisiones periódicas a las instalaciones eléctricas”, Salvador Castañeda, director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.
La dependencia estatal señaló, mediante su enlace de comunicación social, que la investigación está en curso para localizar al presunto responsable, quien hasta el momento continúa prófugo de la justicia.
Información de Fernando Roldán, reportero de TV Azteca Jalisco.