Aitana de 7 años, se recupera tras ser golpeada por su madre en Guadalajara

Se llama Aitana, la pequeña que fue golpeada por su madre, y le cuento que ya fue dada de alta y se encuentra bajo la tutela de su abuelo.

Fernando Roldán
Noticias locales en Jalisco

Un yeso en su brazo derecho es la marca que le quedó a la pequeña Aitana tras ser víctima de violencia intrafamiliar.

Abuelo cuida de la menor

La menor, de tan solo siete años de edad, fue golpeada en su casa por su propia madre. El hecho se registró el pasado miércoles en la colonia Oblatos de Guadalajara. Desde entonces, la menor fue trasladada a recibir atención médica y hoy ya se encuentra con su abuelo.

“Afortunadamente está bien, tuvo unas fisuras en su mano derecha, ya se le atendió, ya está enyesada y está con nosotros. Trae su yeso y esperamos que sane. Tenemos cita para el próximo lunes”, comentó José Luis, abuelo de Aitana.

Detenida mostraba conductas violentas

Vecinos que han testificado ante las autoridades mencionaron que tanto la pequeña como sus dos hermanos vivían violencia constantemente.

“Sí, les gritaba muy feo, se escuchaba: ‘¡Hijo de tu…!’ Y son criaturas chiquitas. También tiene muy fuerte, su mamá dicen que se droga, fuma en la calle, y hasta acá se escuchaba. Muy triste”, relató una vecina.

Continúa detenida

Mientras tanto, Kimberly “N” continúa detenida, mientras personal de Ciudad Niñez y de la Fiscalía del Estado llevan a cabo las indagatorias para determinar su situación legal.

Dos casos que han conmovido a Jalisco

El caso de Aitana no es el único que se ha registrado en Jalisco en lo que va del mes. El primero de octubre, Ashley Ximena, una menor de 5 años, murió durante un accidente automovilístico en la carretera Chapala-Mezcala, cuando sus padres discutían a bordo de un vehículo que terminó impactado en un árbol. En este caso, su padre, Jonathan “N”, continúa detenido por homicidio culposo y violencia intrafamiliar.

Contenido relacionado
×