Una tragedia sacudió a Colombia, pues al menos cuatro personas murieron y alrededor de 70 personas resultaron heridas tras derrumbarse una tribuna durante una corrida de toros en un pueblo en el centro del país cafetero, dijeron el domingo autoridades a medios locales.
El accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, en el departamento de Tolima, durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo. “Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un mejor de edad”, dijo el gobernador del departamento de Tolima, José Ricardo Orozco, al medio de comunicación Blu Radio.
Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022
Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.
Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. pic.twitter.com/dMAq6uqlKX
Videos publicados en las redes sociales mostraron el momento justo en el que una sección de la improvisada plaza de toros que fue elaborada a base de tablones de madera se derrumbó y cayó hacia el ruedo.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento indicó a Caracol Televisión que se habían rescatado a personas de entre los escombros y que ya se encontraron a otras que habían sido reportadas como desaparecidas.
Vecinos del municipio de El Salto vivieron minutos de terror
“En el sitio del incidente la emergencia fue superada, más o menos 70 personas lesionadas de consideración”, precisó Vélez. Varias ambulancias fueron enviadas desde ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para que pudieran atender a los heridos, los cuales desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, puntualizó el oficial.
En Colombia se acaba de desplomar una plaza de toros en El Espinal, Tolima. Se desconoce el número de heridos. Horribles imágenes: pic.twitter.com/5M2Stjurj7
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) June 26, 2022
Iniciarán investigación en Colombia por el trágico accidente
La Procuraduría General de Colombia anunció que abrirá una investigación disciplinaria contra el alcalde del pueblo luego del trágico accidente en donde cuatro personas murieron y 280 resultaron heridas tras el derrumbe de una tribuna durante una corrida de toros.
El accidente ocurrió el domingo en el municipio de El Espinal, en el departamento de Tolima, durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Videos mostraron el momento en que una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablas de madera se desplomó hacia el ruedo.
“La Procuraduría abrirá investigación discipli
aria al alcalde de El Espinal, Tolima, por la tragedia en corraleja”, indicó el organismo encargado de investigar las acciones de los funcionarios públicos, a través de su cuenta de Twitter.
“El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos”, agregó.
La oficina del alcalde no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. “El reporte es de 280 personas que fueron atendidas en los diferentes centros de salud y cuatro fallecidos”, dijo Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, a la local Blu Radio.