Desde que Zuckerberg compró WhatsApp y ahora lo volvió parte del “Metaverso”, casi cada semana tenemos novedades de este sistema de mensajería que se ha vuelto una de las favoritas de los internautas ya sea por la posibilidad de censurar información de fotografías , por poder poner a Spider-Man de tu “ringtone” , por las temidas tres palomitas azules que avisan de las capturas de pantalla o porque ahora te puede avisar si un contacto se conecta , ahora nuevamente nos vuelve a sorprender.
Si tú eres de los que odia que la gente te vea “conectado” o “en línea” y te comience a escribir o simplemente se molesten porque no contestas al momento, WhatsApp tiene para ti el modo espía.
¿Qué es el modo espía de WhatsApp?
Es una manera de “estar bajo radar” mientras usas la aplicación o la tienes en segundo plano, (más o menos similar a lo que podemos hacer con Facebook de no mostrar que estamos activos), siendo una configuración que se aplica dentro de las conversaciones, (chats), que tienes con tus contactos.
¿Quién no se ha quejado de no poder leer un mensaje o escuchar un audio sin que a la otra persona se le notifique?, bueno, hay soluciones fáciles para esto.
¿Cómo activar el modo espía en WhatsApp?
Este proceso es muy sencillo cuando te llegue la notificación de un mensaje que no quieres leer debes cerrar WhatsApp, borrar las notificaciones que tengas de la App y cerrar todo que tengas abierto en primero segundo plano en tu celular.
Luego, apagas tu Wi-Fi y datos móviles, pon el teléfono en “modo avión”, espera unos segundos y luego vuelve a entrar a la aplicación de mensajería, luego abre la conversación en cuestión lee o escucha las notas, acaba de enterarte de lo que necesitas, salte, selecciona el mensaje y ponle “marcar conversación como no leída”, cierra la app, cierra la ventana de segundo plano, espera unos segundos y reactiva tu red móvil como si nada hubiera pasado.
¿Qué?, ¿No sabías que se podía?