¿Te quedarías sin dientes? ¡Esto pasaría si no tuviéramos saliva!

La saliva cumple con muchas funciones y otorga beneficios en la boca, por lo que la ciencia explicó qué ocurriría si no la tuviéramos: algunas cosas serían muy malas.

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Compartir
¿Te quedarías sin dientes? ¡Esto pasaría si no tuviéramos saliva!
Crédito: Plata Clínica Dental

Algunos despiertan y ya se encuentra escurriendo por la boca, otros la utilizan para contar la quincena y que no se peguen los billetes e incluso solo para humectar los labios cuando están secos. Así es, le estoy platicando de la saliva, un líquido que es producido por las glándulas salivales y tiene tantas funciones dentro y fuera del cuerpo, depende de la creatividad de la persona, por lo que su uso puede ser aprovechado en cualquier cosa.

Sus funciones dentro del cuerpo pueden ser más importantes de lo que usted podría imaginar, por lo que si un día despierta y no siente la humedad dentro de la boca, correría un gran riesgo. Es así que le contaré cuál es la función de la saliva y qué pasaría si no existiera, los dientes son los que más sufrirán.

Te puede interesar: Papel higiénico dejará de existir pronto; esto usaremos en su lugar

¿Te quedarías sin dientes? ¡Esto pasaría si no tuvieras saliva!

Compuesta con un 98 por ciento de agua, la saliva ayuda en sencillas tareas como: lubricar alimentos, descomponer grasas, eliminación de microbios, proteger los dientes y encías, entre otros. Por lo que ésta puede prevenir caries, las cuales generan graves consecuencias si no son tratadas a tiempo.

Fue así como Paul Breslin, investigador de la Universidad de Rutgers, menciona que la saliva ejerce otra labor muy importante, pues ésta protege a los dientes de ellos mismos, debido a que la presión desempeñada por acciones como el masticar o el rechinarlos, es enorme sobre sí mismas.

Es así como la saliva genera una forma de lubricante que baja la fuerza y presión que ejercen los dientes. Breslin menciona que si la saliva no tuviera proteínas, solo sería cuestión de años para que los dientes se desgastaran hasta convertirse en protuberancias.

¿Qué puedo hacer para generar saliva?

Ahora es sabido que sin la existencia de saliva, los daños a los dientes serían muy notorios. Por lo que te compartiré algunas formas para generar saliva: primero que nada, tomar agua, lo cual es la fuente principal de dicha sustancia líquida; evitar productos que resecan la boca como el uso del cigarro, alimentos salados o con demasiado picante, evitar uso de alcohol que es un deshidratante; también se puede masticar chicle, pero no en exceso.

Ahora ya lo sabes, ¿te imaginas un mundo sin saliva? De cuántas cosas se perdería la humanidad por la falta de ésta, pero más importante, los dientes, los cuales nos ayudan a masticar los alimentos, pero también tienen una función estética para algunas personas.

Te puede interesar: Niña corta los ahorros de su primo porque pensó que eran papelitos de colores

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×