El pasado 29 de marzo el papa Francisco fue hospitalizado debido a problemas respiratorios, confirmó el Vaticano. Debido a esto, surgieron diversas reacciones entre los creyentes, pero así mismo, también despertó intereses en ciertos grupos de personas que creen conspiraciones por una supuesta profecía del famoso profeta, Nostradamus.
El popular adivino francés publicó un libro en 1555 con el nombre “Las Profecías”, donde algunas de sus visiones aparentemente se hicieron realidad: las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ascenso al poder del dictador alemán, Adolf Hitler, el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, entre otras. Pero la predicción que ha estado en la boca de muchas personas, es sobre el ascenso de un “Papa negro” dentro del gremio cátolico, lo que podría provocar el fin del mundo.
Te puede interesar: El Papa Francisco presumió la playera del campeón Atlas
Predicen papa negro en el Vaticano
Debido a la reciente hospitalización del argentino, Papa Francisco, la supuesta profecía de Nostradamus ha tomado mayor fuerza, aunque dicha cita no ve para bien el acontecimiento, lo que podría hablar de un supuesto fin del mundo. “Clero Romano, el año 1609, en la cumbre del año se hará elección: de un gris y negro de la Compañía salido, que nunca fue tan maligno”, dijo Nostradamus en su libro Las Profecías.
De acuerdo a las palabras escritas por el profeta, hace referencia a un papa negro, acompañado de unas palabras infiriendo a un mal por venir. “Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia; luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”, escribió el profeta.
Cardenales que cumplen con esta característica
Entres los cardenales que cumplen esta particular característica dentro del gremio católico quienes podrían tener la posibilidad de suplir al actual papa Francisco en caso de una pérdida, se encuentran: el cardenal nigeriano, Francis Arinze de 90 años, quien fue presidente-delegado de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en la Ciudad del Vaticano en 2005.
Por otro lado, también se encuentra el cardenal, Robert Sarah, de 78 años, quien en 2020 intentó renunciar a su cargo de Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, algo que el papa Francisco no le permitió; mientras tanto, otro nombre escuchado ha sido el del cardenal de 74 años, Peter Turkson, a quien lo han considerado como el representante africano más cercano al Papa.
El total de profecías realizadas por el Nostradamus son de 6,338, las cuales están llenas de metáforas y que las traducciones también le harían perder el real significado, sin olvidar que sus predicciones son meramente interpretaciones, por lo que su concepto podría depender de muchos factores.
Te puede interesar: Tras ser excomulgada, Madonna pide audiencia con el Papa Francisco