Sabemos que una imagen dice más de mil palabras, sobre todo cuando se trata de un instante irrepetible. Esta fotografía le dio la vuelta al mundo por el mensaje y la historia detrás de ella, aunque podríamos ver a dos pequeños abrazados mientras uno llora desconsoladamente, hay más que debemos saber. Ian es un niño de apenas 15 años que padece de un cáncer terminal, es él quien consola a su hermanito Peter, quien no deja de llorar al saber que perderá a su mejor amigo.
Ian fue diagnosticado con osteosarcoma en el año 2019, este es un tipo de cáncer que ataca a los huesos, uno de los más comunes en los niños. Tras pasar por múltiples cirugías y quimioterapias, los médicos le habrían dicho que ya había librado el cáncer; sin embargo, en el 2021, su enfermedad había vuelto, pero aún peor, se extendió por todo su pequeño cuerpo.
“No hay nada más que los doctores puedan hacer”, le mencionaron al joven, quien al momento de la foto mantiene un rostro sin gesto y con madurez abraza, consola y se disculpa con su hermanito por no ser capaz de acabar con el cáncer.
Te puede interesar: Padre e hija son diagnosticados con cáncer, él rechaza su tratamiento para pagar el de ella
Niño se despide de su familia y amigos tras enterarse que tiene cáncer terminal
La imagen que conmocionó a todos en internet fue publicada en Facebook por un hombre llamado Benjamin Elliot, quien la acompañó de la siguiente descripción: “Aún sin que hablen, esta imagen proyecta un mensaje más fuerte que las palabras no pueden. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había otra cosa que pudieran hacer, el cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido; sin embargo, ahora sería el cáncer quién saldría victorioso”.
Benjamín mencionó que Ian lloró cuando se enteró que moriría pronto, pero no por su miedo, sino que relató lo siguiente, “quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”. Es por ello que el niño de apenas 15 años decidió decirles a sus amigos y a su hermanito que su cáncer lo mataría, esto en lugar de que sus padres lo anunciaran a todos.
“Incluso en su pronóstico devastador, era Ian quien confortaba y consolaba a sus amigos y hermano pequeño”, menciona Elliot en la publicación. El hombre concluyó la publicación explicando que Ian no se “sentará a morir” sino que decidió estar ocupado viviendo hasta que su día se acerque. “Dice que está triste, pero también admite que está de acuerdo con morir. La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Eligió vivir para los demás, hasta el momento en que exhale su último aliento”, agregó el hombre.
Te puede interesar: Mujer va al hospital para dar a luz y le detectan cáncer terminal
Todos contra el cáncer infantil en Jalisco