¡Aunque no lo creas! La NASA te paga por dormir y descansar

Así es, quien dijo que en la cama nunca ganarías dinero, no podía estar más equivocado, pues la NASA está reclutando personas que quieran pasar 60 días acostados.

Jessica Martin
Tendencia y Viral
Compartir
NASA.jpg
JAMES BLAIR

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA), está buscando a quien quiera permanecer acostado durante dos meses y le pagará casi 260 mil pesos, por esta sencilla tarea. ¿No suena casi idílico?

Sobre la propuesta

¡No estás soñando! Y no, tampoco son “fake news”, (ya lo comprobamos), resulta que esta prueba se realizará para estudiar algunas reacciones del organismo en condiciones similares a la gravedad cero, para lo cual pagará 11 mil euros (cerca de 260 mil pesos aproximadamente).

Si bien todo parece un “trabajo simple”, no todo es tan sencillo como parece, pues los sujetos de investigación estarán en una inclinación de 6 grados por debajo de la posición horizontal. Esto tiene un motivo y es explicado por los investigadores de la NASA: “esto imita los efectos de la microgravedad en los músculos, huesos y tendones de los voluntarios”.

proyecto NASA.png

¿Qué se debe de hacer?

En una cama especial, los voluntarios deben comer, hacer ejercicio e incluso bañarse con la cabeza hacia abajo durante 60 días.

Mientras tanto, la NASA recopila datos: presión arterial, frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, gasto de energía, masa ósea e incluso el estado de ánimo de los participantes. Para comprender mejor lo que pasan los astronautas y ver cómo pueden mejorar sus condiciones de vida en el espacio.

Aunque resulte una tarea extraña y quizás incómoda, ayuda al bienestar de aquellos que nos hacen ver más allá de nuestro cielo. Además, nos llevamos algunos cientos de miles de pesos, que, bueno, nunca están demás, ¿no?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×