¡Increíble! Este pequeño animal puede morir por buscar sexo

Un pequeño marsupial es capaz de recorrer kilómetros sin descanso alguno con el fin de poder aparearse, lo que podría llevarlo a su muerte.

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Compartir
Increíble! Este pequeño animal puede morir por buscar sexo
Créditos: University of The Sushine Coast / Kaylah del Simone

¡Increíble!, la historia de este pequeño animal podría hacerlo sentir identificado, y es que de acuerdo a un estudio llevado por la Universidad de Sunshine Coast, los Quolls del Norte (conocidos como Dasyurus hallucatus científicamente) son capaces de sacrificar las horas de sueño con el fin de buscar una hembra para aparearse.

Este animal de aproximadamente 35 a 45 centímetros de longitud y manchas blancas en su espalda, proveniente de la región de Australia, pone en riesgo su vida durante la temporada de apareamiento, pues sólo pasan un ocho por ciento de su tiempo descansando, a diferencia de la hembra que descansa en un 24 por ciento. Por lo que esta actividad está llevando al macho a su prematura muerte, pero, ¿a qué se debe esto?

Te puede interesar: Hombre viola a caballo y dice que el animal “lo sedujo”

El objetivo es claro, reproducirse

El estudio por la Universidad de Sunshine Coast fue llevado a cabo en el norte de Australia, colocando mochilas equipadas con un rastreador en diversos ejemplares de machos y hembras de este marsupial, para después hacer uso de un algoritmo automatizado para estudiar y analizar su comportamiento durante sus 42 días de monitoreo. Los resultados dejaron impactados a más de uno.

El Quollo macho es capaz de recorrer 10 kilómetros en su búsqueda de una hembra, lo que sería similar a 38 kilómetros caminados por un humano. “El impulso de estos animales por aparearse es tan fuerte que pueden renunciar a dormir en búsqueda de una hembra”, menciona el profesor Christopher Clemente, profesor titular de ecofisiología animal de UniSC.

Esto los puede llevar a su extinción

La falta de sueño y la escasez en su recuperación llevan a la muerte temprana de los machos de este marsupial, por lo que ahora forma parte de la lista roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, con un aproximado de 100 mil especies.

El pequeño marsupial tiene la idea tan clara que es la mejor temporada para reproducirse que deja a un lado el descanso para lograr su objetivo. Sorprendente el sacrificio que puede hacer el Quoll del Norte por poder tener sexo.

Te puede interesar: El maltrato animal en deuda; los casos más crueles e impunes

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×