Google Maps es una aplicación que generalmente usamos para llegar a una ubicación concreta, pero esta aplicación es mucho más que eso, pues también puedes compartir tu ubicación en tiempo real a otros usuarios para proteger tu seguridad. Tal vez te parezca un poco extremo, pero a veces es necesario, sobre todo cuando nos encontramos solos.
Esta función fue implementada en el año 2017 y te permite elegir a quién y durante cuánto tiempo compartir tu ubicación. Cabe destacar que para que esta función pueda ser utilizada el teléfono debe permanecer encendido y deberá tener activado el GPS en todo momento. Aquí te explicaremos cómo compartir tu ubicación permanentemente en Google Maps, por seguridad o simplemente para que tu familia o amigos sepan dónde estás.
Te puede interesaer: Video: Hombre asfixia y le quita la vida a una abuelita en Tlalpan, CDMX
¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps?
Para compartir tu ubicación con usuarios de Google:
- Abre la aplicación y da click en tu foto de perfil, la cual se encuentra en la esquina superior derecha. En el menú, deberás seleccionar la opción que dice: “Compartir ubicación”.
- En la misma podrás consultar qué información compartirás al activar esta función.
- Selecciona “Durante una hora” hasta que aparezca la opción “Hasta desactivar esta opción”, que será la que debes seleccionar.
- En la fila de sugerencias de personas, desplázate a la derecha y selecciona “Más”.
- En la barra de búsqueda escribe el nombre, número telefónico o una dirección de correo electrónico. El usuario deberá tener una dirección de correo electrónico de Google.
Esta es la mejor opción para que tus contactos puedan ver dónde estás en todo momento por seguridad. Cabe destacar que esto funciona si la persona con la que quieres compartir la ubicación tiene cuenta de Google, es por ello que te contaremos los pasos para compartirlo con aquellos que no tienen cuenta de Google.
- En tu celular, abre la aplicación de Google Maps e inicia sesión.
- Toca la imagen de perfil, selecciona “Compartir ubicación” y después “Añadir personas”.
- Envía el enlace para compartir la ubicación, en la cual podrás seleccionar la aplicación de mensajería deseada. Te recomendamos usar la más sencilla que es Whatsapp.
Una vez que tus contactos tienen el enlace, podrán controlar en todo momento el lugar donde te encuentras. Asimismo podrás terminar el acceso a tu ubicación desactivando esta herramienta desde Google Maps, únicamente dando click en la opción que dice: “Detener” dentro de “Compartir ubicación”.
¿Qué piensas sobre esto? ¿Crees que es una buena opción para estar seguros fuera de casa?
Te puede interesar: Video: Una mujer sobrevive tras desmayarse y caer en las vías de un tren
Una mujer es agredida tras recibir unas flores en Tlaquepaque