Todos hemos sido los usuarios que, (admitamos o no), no deseamos que nos vean conectados y comiencen a ejercer presión para que contestemos un mensaje, llamada, audio o imagen que nos enviaron y no tenemos ánimos o tiempo para hacerlo.
Así que si tú como nosotros, quieres un descanso de ser “visible” en las redes, pero sin dejarlas de usar o alejarte de tu teléfono celular, te tenemos el tip ideal, pues aplica para las redes sociales favoritas: Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram.
Si bien, ahora para los dispositivos móviles la mensajería instantánea no es precisamente parte de la misma interfaz, sí va ligada, por lo que, es posible chatear desde Facebook Messenger de forma invisible con su servicio de mensajería.
Los pasos son muy sencillos, abre la aplicación, pulsa sobre tu imagen de perfil o avatar, después pica “estado activo”, después, abrirá un menú que dirá “mostrar cuando estás activo” y “mostrar cuando están activos al mismo tiempo”, ambas opciones las podrás prender o apagar cuando gustes y son independientes.
Además, esto no inhibe que sepas si leyeron o no un mensaje.
WhatsApp fue la primera red social que permite configurar varias opciones de tu privacidad, como tu hora de última conexión o incluso la confirmación de lectura de un mensaje, en el que sólo se puede saber si el mensaje llegó o no.
Ahora bien, si aún no sabes cómo quitar la última conexión, te contamos: primero abre el menú ajustes, (se despliega picando el botón de tres puntos de lado superior derecho de la pantalla); después ponle “cuenta”; seguido de eso “privacidad”; y ahí podremos picar en “hora de última vez”, ahí elegiremos si pueden verlo nuestros contactos, todos o ninguno. ¡Y listo!
Esto se puede cambiar y desconfigurar incluso varias veces el mismo día, sólo hay que tomar en cuenta que esta opción no evitará que si tenemos el chat abierto o estamos escribiendo con alguien no se nos vea como activos, así mismo, tampoco podremos ver cuándo se conectó por última vez el otro, el filtro en este punto funciona de ambos lados.
Instagram fue la última red social importante en agregar la opción para mostrar la hora de conexión. Siendo también la más engorrosa de hacer, aunque no por eso complicada.
Los chats o bien conocidos como “DM”, (por su acrónimo en inglés), permiten ver cuándo entraste por última vez a la aplicación, y para desactivarla abres tu perfil, clicleas en las tres líneas en la parte superior derecha, después entras a “configuración”, buscas “estado de actividad” y desactivas la opción.
¡Listo! Nadie sabrá cuando tienes tu Instagram abierto.
Telegram
Si bien no es tan popular como la mensajería instantánea verde que forma parte del emporio de Zuckerberg, Telegram siempre se ha destacado por brindar a sus usuarios una gran cantidad de opciones, por lo que puede chatearse también con privacidad aquí. (Cuenta la leyenda que se podía desde la primer actualización de dicha app).
¿Cómo se hace?, es muy fácil, abres el “menú de opciones” deslizando el dedo desde el borde izquierdo hasta el centro de la pantalla; luego das clic en “ajustes”; ahí entras a “privacidad y seguridad” y configuras la última hora de conexión.
Conclusiones
Si bien unos lo llaman “estar activo” y otros “estar en línea”, pero en general ya vimos que es posible pasar desapercibido en las aplicaciones de mensajería instantánea. Además, se puede hacer independientemente de si tu dispositivo es iOS o Android.
Te podría interesar: Fechas del Buen FIn del 2021