Tras el uso de la computadora, es común tener dolor de cabeza, picor en los ojos, molestias en el cuello, entre otras dificultades, es por ello que es importante aprender a descansar la vista y evitar tener más complicaciones. Cabe destacar que muchas veces no nos permitimos descansar, pues al llegar a casa tomamos el teléfono y seguimos dañando la vista.
Aquí te dejaremos algunos consejos para prevenir y evitar los síntomas de fatiga visual, como lo puede ser el dolor de cabeza. Con ellos podrás mejorar tu vida productiva frente a la computadora, te recomendamos seguir cada uno de ellos y saber cuáles serán los que realmente te ayudarán.
¿Qué es “Doxear”? La nueva modalidad de hackear a una persona
Te puede interesar: ¿Conoces el síndrome del trabajador o el “burnout”?
¿Cómo evitar el dolor de cabeza tras el uso de la computadora?
- Lo más recomendable es tener filtros anti reflejantes, pues estos reducen el contraste y hacen que la lectura sea mucho más sencilla. No obstante, antes de colocar esta medida, intenta tener una luz cerca de tu puesto de trabajo o una que pueda iluminarte.
- La posición de la pantalla es importante, es necesario saber que esta no debe estar ni de frente ni a espaldas a la luz, sino perpendicular a una ventana. El tamaño de la pantalla es importante, pues dependiendo de lo que vas a realizar en el ordenador es el nivel visual que necesitarás.
- Una buena iluminación ayuda a prevenir la fatiga visual, es por ello que deberás tener fuentes de luz indirecta como lámparas halógenas.
- Te recomendamos alternar tareas para reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza. Cada 45 minutos deberás hacer una pausa de alrededor de cinco minutos, aprovecha para salir a tomar aire, comer algo y aleja la vista del ordenador.
- Deberás colocar la parte superior de la pantalla al nivel de los ojos. En caso de utilizar una laptop te recomendamos que tenga un soporte ajustable en altura y tener un mouse y teclado independiente.
- Reposar la cabeza verticalmente respetando la columna vertebral y mantener una distancia mínima de 50 centímetros entre la pantalla y los ojos.
Estos pequeños consejos pueden ayudarte a tener un mejor desempeño en el trabajo o en la escuela, recuerda seguir cada uno de ellos para evitar fuertes dolores de cabeza.
Te puede interesar:
A partir del 31 de mayo WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares