Desde la compra en 2015 de la red de mensajería de WhatsApp por el dueño y creador intelectual de Meta , (bien conocido como “metaverso”), Mark Zucherberg , la App ha tenido nuevas amenidades que los usuarios pueden gozar como los estados (o “histories”), de 30 segundos, llamadas y videollamadas con red wifi o datos móviles, poder compartir archivos adjuntos como documentos y contactos, (más allá de las fotos y videos que ya se podían previamente), cambiar el fondo de los chats, entre otras cosas.
Se estima que en la actualidad según números de su propietario cuenta con 2.000 millones de usuarios a nivel global y es sin duda, la App de mensajería instantánea más utilizada en la mayoría del mundo, (exceptuando por países como China, Corea y otros que prefieren usar redes propias de la nación).
La nueva función de WhatsApp
Si bien, ya sabemos que la aplicación tiene una funcionalidad Beta que te permite tener tu cuenta abierta en varios dispositivos, (o sea, más de una computadora por vez), o no cerrar nunca la sesión en el navegador incluso aunque apagues el dispositivo podrías volver a abrirlo con la información pre-cargada.
Lo cierto es que casi siempre, estas funciones son para usuarios de la manzanita y el robotito a la par, no obstante, una nueva opción para los usuarios parece ser de momento sólo para los dueños de un dispositivo de Apple.
Cómo proteger información sensible en WhatsApp
Ahora se puede pixelar algunas fotos o “censurar” información de documentos que fotografíes, ya sea en una imagen que ya habite en tu dispositivo o una que recién tomas desde la opción de tomar fotografía / video en la App, lo que te ayuda a proteger información valiosa como nombre completo, claves bancarias, entre otros, que podría venir en fotos que tomamos como cuando subimos foto de título, credencial de egresado o compartimos algún otro hito de nuestra vida.
La función de momento, sólo funciona en iPhone, pero, esperamos pronto sea para todos, si tú eres usuario de la manzanita te contamos cómo se hace, primero entras a adjuntar imagen (o tomar en su caso), después seleccionas el lápiz de la parte superior derecha como si fueras a dibujar algo y al final de la barra de colores aparecerá un pixel.
Elegido eso, sólo tienes que rayar sobre el área a censurar y… ¡Listo! No más preocupación, puesto que esta función “disemina” los pixeles de la foto y no se puede quitar.
¿Listo para probarla?, ¡Ya no te límites al compartir sucesos de tu vida!