El beso de la Luna y Marte se podrá ver la última noche del 2021

En un increíble fenómeno astronómico denominado “conjunción” los dos elementos celestes se “besarán” y será visible desde toda la Tierra.

Jessica Martin
Tendencia y Viral
Compartir
El beso de la Luna y Marte se podrá ver la última noche del 2021

El 2021 fue un año de diversos eventos astronómicos como las lluvias de estrellas con las Leónidas y las Gemínidas, eclipses lunares, entre otros, que dejaron a los habitantes del planeta azul mirando el cielo más tiempo del habitual.

A punto de cerrar el año, los expertos en fenómenos astronómicos y meteorológicos recomiendan visualizar el cielo en su punto más oscuro la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, pues será justo el momento en el que se podrá apreciar con total claridad la conjunción de la Luna con Marte.

¿Qué es una “conjunción celeste”?

La “conjunción” es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna está en su fase creciente hacia la “Luna Llena” y se cruza visualmente con otro planeta o astro, que en esta ocasión será el planeta rojo de Marte.

Coloquialmente es conocido como “beso” porque su trayectoria parecerá que se sobrepone, como dos amantes cuando acercan sus rostros para darse un ósculo, (sí, si, besarse).

¿Cuándo y dónde ver el “beso” de la Luna y Marte?

Gracias a la cercanía que comparten el satélite natural de la tierra y la buena visibilidad del planeta rojo, desde cualquier punto de la Tierra será visible este beso desde el comienzo de la noche del 31 de diciembre, (posterior a las 19:30 horas), hasta el amanecer del 1 de enero.

No obstante, se recomienda visualizarlo pasada la medianoche, puesto que, a mayor oscuridad, será más la visibilidad que se obtenga del “beso”. O bien, se puede ver el cielo 45 minutos posteriores al atardecer.

Este espectacular evento no requiere de lentes especiales ni genera ningún tipo de problemática visual al espectador, por lo que lo podemos apreciar a simple vista o usando algún telescopio que magnifique este evento singular que no se repetirá en mucho tiempo.

A punto de iniciar el 2022 el cielo se despide romántico con un tierno beso.

Te podría interesar: El mayor eclipse lunar del siglo será visible desde Guadalajara

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×