Su nombre es Keren Samantha Salas Zayas, una adolescente de apenas 15 años de edad que prefirió invertir el dinero de su fiesta de XV años en su propio negocio. “Lo mío es el negocio”, mencionó la joven que decidió comenzar su negocio de manzanas y fruta picada con el dinero que tenían presupuestado para su fiesta. Su negocio llegó lejos, pues ahora tiene su propia isla en la plaza Alameda de Tijuana, donde la adolescente y sus padres se dedican de lleno.
Las manzanas creadas por la joven, están cubiertas con chile, cacahuate, caramelo, chocolate, M&M, nuez, entre otros, las cuales han deleitado a cada uno de los clientes de Keren. La madre de la adolescente mencionó a los medios locales que su hija comenzó a emprender a los cuatro años de edad cuando vendía chocolates, mientras que a los siete años de edad decidió emprender con manzanas cubiertas.
Choque de camión de la ruta 622 contra una camioneta en Guadalajara
Te puede interesar: De mi rancho a tu cocina: Abuelita mexicana supera a chefs en YouTube
¡Niña de 15 años prefiere un negocio a una fiesta!: Vende manzanas cubiertas
La familia de la joven mencionó que al momento de ver los preparativos de la fiesta, costos, listas, entre otras cosas, Keren decidió decirles a sus padres que prefería invertir ese dinero en un negocio propio. Es por ello que comenzaron su negocio llamado “Manzamania”, el cual fue inaugurado el pasado 1 de agosto y venden desde manzanas cubiertas hasta fruta picada y fresas con crema.
Keren mencionó en varias entrevistas que a pesar de apenas llevar un mes con el local, ya comenzaron a incorporar diferentes cubiertas para las manzanas, así como rebanadas de pastel, galletas y brownies. Además de ya tener un negocio familiar a los 15 años de edad, la joven ha mencionado que busca expandir su negocio por toda la República mexicana, y quiere escribir un libro.
“Si quiere tener un negocio, ser cantantes, artistas, empresarios, que se avienten, que lo intenten”, mencionó la joven como motivación para todas aquellas personas que buscan emprender un negocio. Cabe destacar que Keren tuvo que hacer muchos sacrificios para poder llegar a donde está actualmente, pues hace la escuela en línea para poder atender su negocio al cien por ciento.
Te puede interesar:
Video: Celebran XV años de perrita chihuahua y se viraliza