¡Sin piedad alguna! Durante los primeros días del mes de agosto, vecinos de Puebla comenzaron a escuchar algunos ruidos durante la madrugada sobre la calle 25 de Diciembre. Ellos esperaban encontrarse con algún perro o gatito que estuviera buscando en la basura algo de comida, sin embargo, se encontraron con algo fatal, una mujer de la tercera edad abandonada entre cajas de cartón y cobijas.
La abuelita se veía acomodada en lo que podría simular como una cama de papel, sin embargo, los vecinos alertaron a las autoridades rápidamente al ver la triste escena. Los hechos sucedieron en la colonia Joaquín Colombres en frente de una papelería de la zona. Al ver que la abuelita no tenía ni comida ni agua, los vecinos le ofrecieron café y pan mientras llegaban las autoridades pertinentes.
Te puede interesar: Video: Hombre asfixia y le quita la vida a una abuelita en Tlalpan, CDMX
Salvan a abuelita abandonada en las calles de Puebla
Tras reportar los hechos, arribaron al lugar las autoridades para valorar el estado de salud de la abuelita, la cual presentaba quemaduras en sus piernas y deshidratación, además estaba desorientada. Tras haber sido resguardada, los vecinos pidieron esclarecimiento y justicia ante dicha situación de abandono.
Calle 25 diciembre col.joaquin colombres persona de la 3ra. Edad abandona desde la madrugada pic.twitter.com/oRLEkSo3yL
— Cielo Mozo (@CieloCielo21may) August 4, 2022
Fue en redes sociales donde se compartió la situación de la abuelita, la publicación obtuvo más de 50 me gusta, 44 retweets y otros más citados, por medio del mismo las autoridades respondieron al caso. Lo que no faltó fueron varios comentarios desaprobando el abandono, entre ellos: “Que desalmado este mundo. Uno lo lee y no lo cree, muy triste que se hagan estas cosas, pero la vida no se queda con nada”; “Penas ejemplares para familiares que abandonen a los abuelitos”; “Que poca m…eso de verdad se paga”; “Por favor no dejen el caso y si hay cámaras con las personas que abandonaron a la persona”.
Lo último que se supo sobre la vida de esta abuelita, es que fue trasladada a un asilo en las instalaciones del DIF de Puebla, donde será resguardada y cuidada.
Te puede interesar:
Una abuelita duerme en la banca de un parque de Guadalajara