¿Usted ha escuchado esa frase, “ya hueles a abuelito”? ¡Con todo respeto a nuestros adultos mayores! Esa expresión es muy común, el inicio de la vejez tiene sus propias características, etapas y aromas que se pueden llegar a diferenciar conforme avanza la edad.
¿Qué dicen los estudios realizados?
Los especialistas aseguran que después de los 30 años, varones y femeninas desarrollamos este olor sin evitarlo, la explicación es sencilla y está en nuestra piel cuando el 2-nonenal y la molécula que se genera en la piel se oxida, de esta manera se reduce el antioxidante natural. La neurociencia explica que los humanos extraen señales del olor corporal de otros que nos permiten identificar la edad biológica, detectar enfermedades, distinguir personas con las que tenemos parentesco y de las que no.
Te puede interesar: Mujer se hace pasar por monja y roba a viejitos en Guadalajara
¿Es cuestión de aseo el oler a viejito?
¡No! El aseo, la transpiración, sudor, o fluidos que produce nuestro organismo no tienen importancia, el olor a viejito formará parte de nuestro proceso evolutivo normal que aumenta aún más después de los 60 años de edad.
Niño y viejito son cómplices de robo en Guadalajara
¿Se puede tomar algo para evitar el olor a viejito?
¡Sí! Suplementos con Astaxantina. En los humanos se ha demostrado su efecto positivo en ayuda para los antioxidantes, antiinflamatorios, disminución de especies reactivas de oxígeno, mejora la proporción de lípidos en sangre, parámetros oculares, aumento de resistencia al ejercicio, y fertilidad masculina.
Te puede interesar: Ancianita fallece en asilo porque le dan de tomar jabón en vez de jugo
¡Eso sí! No olvides ser higiénico a diario, consentir a tu piel, cuidar tu mente y organismo. La edad es lo menos importante, porque lo importante eres tú.