Por las filas rojinegras pasaron infinidad de nombres, gente que hizo historia; pero no aquella que todos deseaban.
12 de diciembre de 2021, una nueva cita, una nueva oportunidad. El Estadio Jalisco repleto, los colores del Atlas inundando cada rincón y la fe en un equipo que estaba a un paso de cambiar la historia.
Diego Cocca y sus dirigidos en la antesala de su consagración. 11 gladiadores, forjados en duras batallas, con traspiés y muchas contiendas vencidas.
La joya del Atlas que sueña con jugar en Europa
Camilo Vargas, Hugo Martín Nervo, el capitán Aldo Rocha, Julio Furch y Julián Quiñones, fueron la columna vertebral de un equipodecidido a convertirse en histórico. Y así fue. Final del torneo Apertura 2021, partido de regreso y León como rival en turno. En el Jalisco retumbaban los cánticos de la afición rojinegra, deseosa, ansiosa, por vivir una noche mágica. Una final digna del mejor guión de suspenso con una definición en penales, para darles tintes épicos.
Te puede interesar: ¡Es bellísima! Atlas presenta nueva playera inspirada en misticismo
70 años de espera, llegaron a su fin. Alegría inconmensurable y un desahogo atroz de millones de emociones.
La magia del futbol envuelta en dos colores: el rojo y el negro.
Un pueblo convertido, arrebatado por una euforia indescriptible y ciertamente desconocida, hasta ese día.
Este 12 de diciembre se cumple el primer aniversario de esa gesta atlista . De esa noche inolvidable con la que los zorros, La Academia, los rojinegros, soñaron por 70 años. Una espera que hizo a muchos claudicar y perderse en el camino; pero que llegó y lo hizo de una forma memorable.
Te puede interesar: ¡Atlas hace oficial la salida de dos jugadores para el Clausura 2023!
El 12 de diciembre del 2021, Atlas era nuevamente campeón, su calvario había llegado a su fin y sería el anticipo de una historia aún mayor, inimaginable por muchos.
Un año ha pasado desde el día en que la historia cambió.