Guadalajara cuenta con una rica y amplia historia que data desde antes de 1542, cuando oficialmente se hizo la fundación de la ciudad. Siendo una urbe con tanta antigüedad es normal que hayan mitos y leyendas que recorren las calles y rincones de la Perla Tapatía.
Y como es de esperarse, con el pasar de los años hay lugares que han sido considerados por los propios tapatíos como aterradores y embrujados. Los cuales han sobrevivido bastantes años a pesar de la evolución de la ciudad. Aquí te contaremos sobre aquellos lugares de Guadalajara que han sido catalogados como terroríficos popularmente.
Te puede interesar: Mamá deja a su hija en la oscuridad cuando saluda a una “niña fantasma”
Panteón de Belén
Probablemente sea el más popular, pero el Panteón de Belén se ha convertido en uno de los puntos de referencia de los fenómenos paranormales en la ciudad de Guadalajara. Antes conocido como panteón de Santa Paula, se localiza a lado del Hospital Civil Viejo. Dicho lugar esconde grandes historias que han transitado de generación en generación como lo es el Vampiro de Guadalajara e incluso la historia de Nachito.
Fundado en 1848 y con un estilo neoclásico, este lugar se ha convertido en uno de los más “tenebrosos” en la ciudad de Guadalajara.
El Palacio de las Vacas
Construido a finales del siglo XIX por Segundo Díaz, primo del entonces presidente Porfirio Díaz, este lugar ha tomado gran popularidad durante los últimos años. Este lugar ha pasado por varios acontecimientos, comenzó como un recinto de lechería y de ahí tomó el nombre que hoy día es conocido, hasta el momento en que un joven se quitó la vida cuando la casa funcionaba como una escuela.
Hospital Civil Viejo
En los lugares paranormales no podía faltar un hospital, debido a que en estos lugares suelen vivirse defunciones. Construido en 1787 y finalizado en 1794, el Hospital Civil Viejo “Fray Antonio Alcalde” ha pasado por la evolución de la ciudad de Guadalajara y existe una leyenda donde se menciona que el espíritu de una monja ronda por los pasillos de la clínica.
Museo del Periodismo y las Artes Gráficas
Anteriormente era nombrada como “La Casa de los Perros” ya que este lugar cuenta con esculturas de caninos, sin embargo con el pasar de los años se convirtió en el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas. El lugar fue construido en el año de 1788 y cuenta con una de las leyendas que puede ponerle los pelos de punta hasta al más escéptico.
Una pareja se mudó a la casa a principios del siglo XX, sin embargo, luego de un viaje que casi les cuesta la vida, ambos se prometieron que cuando uno de ellos muera debían rezar un rosario durante el aniversario luctuoso. Él joven murió y su esposa olvidó la promesa. Desde entonces, se dice que los espíritus se hacen presentes en el lugar.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar: VIDEO | ¿Eran brujas? Captan misteriosas bolas de fuego en Guanajuato
Extranormal | La química siniestra