La historia del Niño “Nachito” en Jalisco, donde la leyenda cuenta que si pasas por su tumba y le dejas un juguete, serás bendecido, pero si por alguna razón osas por llevarte uno de los juguetes que se encuentran en su tumba, éste te perseguirá hasta tu casa y no te dejará tranquilo y es en estas épocas del Día de Muertos en donde las leyendas toman fuerza.
“Nos encontramos en el Panteón de Belén en la tumba más famosa de este lugar que es la de Ignacio Torres Altamirano mejor conocido como Nachito”, dijo un trabajador del panteón.
Cuenta la leyenda que el pequeño Ignacio Torres Altamarinao sufría de Nictofobia, es decir, un miedo irracional a la oscuridad. Es por esto que cada noche sus padres se daban a la tarea de que su pequeño durmiera bien iluminado, colocando quinques en cada esquina de la habitación. Una extraña noche de profunda tempestad, una fuerte ventisca abriría las puertas y ventanas del cuarto, apagando cada una de las lámparas que le alumbraban. Lamentablemente “Nachito” se despertaría y al sentirse aterrado e inmerso entre la profunda oscuridad, sufriría un infarto que le provocaría la muerte. Los padres decidieron darle santa sepultura en el Panteón Belén pero la sorpresa llegaría cuando los días subsecuentes a su muerte, su ataúd aparecería postrado sobre la tumba, al parecer el miedo a la oscuridad lo acompañaba después de su muerte.
“Por eso sus padres optan por sacarlo de su cajita blanca y lo colocan sobre esta caja de cantera. En la parte de enmedio está abierta una pequeña ranura que da hacia el lado poniente y oriente para que todos los días desde que amanece hasta que anoche, reciba los rayos del sol y en la noche lo iluminaban con antorchas”, aseguró un morador del lugar.
Al día de hoy, las personas le llevan juguetes en modo de ofrenda y algunos dicen que aún se puede ver al niño “Nachito” merodear por este panteón, jugando con los juguetes y las personas que visitan este lugar.
Te puede interesar: VIDEO: Extranormal El diablo se hizo presente acechando las vidas de todos
La leyenda de la niña Violeta y su tumba de castillo
En la investigación de la noche, el equipo viaja a Ciudad Guzmán, municipio de Jalisco, pues en este lugar existe la que podría ser una de las leyendas más jóvenes de México, la leyenda de la pequeña niña Violeta y su tumba de castillo.
Se dice que el espíritu de la Niña merodea su “castillo” nombre que se le dio a su tumba, llamando la atención de los más pequeños menores de cuatro años para después acompañarlos hasta sus hogares e incluso se los lleva con ella al más allá.
¿Será que esta leyenda es verdad o hay algo más siniestro detrás de este mito? El equipo se adentra a los rincones más oscuros de este cementerio en medio de la noche para averiguarlo, una noche aterradora llena de evidencias y manifestaciones que pudieron confirmar, que algo sombrío se encuentra resguardando este lugar.
Te puede interesar: VIDEO: Extranormal busca a la aterradora monja que buscaba robarse a un niño
Presentado desde la cuna de la ancestral celebración del día de los Muertos.