Ya no más Camelia la texana ni Dámaso… Desde el miércoles 5 de febrero se prohibió la reproducción de corridos tumbados, bélicos y de cualquier música que promueva la apología del delito y la violencia de cualquier tipo en el estado de Nayarit.
A través de un decreto el cual fue publicado el 4 de febrero en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el cual entró en vigor al día siguiente, se prohibió la interpretación de ese tipo de contenido en eventos públicos.
Te puede interesar: ¿Belinda es la nueva reina de los corridos tumbados?
¿Por qué se prohibieron los corridos tumbados y bélicos?
En el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit se explica que este tipo de música influye en actitudes y comportamientos de las personas que las escuchan.
“En ese sentido, la música que hace apología del delito y la violencia puede normalizar y legitimar conductas antisociales y peligrosas”, además señala que el consumo de música violenta ha sido correlacionado con el aumento de comportamientos delictivos.
La prohibición de la interpretación de los corridos tumbados, bélicos y de la música que promueva la apología del delito únicamente aplica en eventos públicos realizados en espacios abiertos como plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier otro lugar de acceso público.
Te puede interesar: ¿Qué son los corridos tumbados? Aquí te lo decimos
¿Qué sanciones se impondrán?
En caso de que se detecte que hay conciertos con corridos tumbados, los eventos serán suspendidos temporalmente o de manera definitiva, así como se podrían revocar permisos y autorizaciones.
VIDEO: Julión Álvarez revela con qué artista de corridos tumbados le gustaría colaborar