Enrique Páez Rubio muere hoy a los 61 años…Aunque la noticia está inundando los titulares y conmocionando al mundo del espectáculo, aquí queremos honrar su legado artístico y contarte:
TE PUEDE INTERESAR: ¡De luto en el país! Muere el actor, Enrique Páez Rubio
¿Quién fue el Pachuco Regalón?
Páez nació el 24 de diciembre de 1963 y desde niño mostró gran interés por el arte, el teatro y las películas. Aunque inició su formación como licenciado en medicina, su pasión por los escenarios lo llevó a cambiar de rumbo, marcando su vida y la de quienes lo conocieron.
Su carrera despegó en 1978 tras deleitarse con “Un cuento de Navidad”, experiencia que lo inspiró a dedicarse de lleno a las artes escénicas. A partir de ahí, dedicó décadas a interpretar personajes memorables.
TE PUEDE INTERESAR: Shen Yun 2025: Un Espectáculo inolvidable en Guadalajara
¿Cuál fue su obra más importante?
En el ámbito teatral, destacó su participación en Claudio, ¿Todavía eres eso?, estrenada en 1995. Esta obra representó un gran hito en su carrera y le abrió las puertas a nuevas oportunidades en el teatro, que siempre fue su gran pasión.
Además, formó parte de la inauguración del Teatro Versalles con la obra Las hermanitas de Acámbaro, dejando un legado imborrable en la comunidad artística.
TE PUEDE INTERESAR: ¡ÚLTIMA HORA! Muere la actriz de telenovelas mexicanas, Amparo Garrido
¿Cómo llegó a la televisión y a ser el ‘Pachuco Regalón’?
En 2006, Enrique recibió una invitación de Mario Bezares para unirse a su programa, donde interpretó al querido Pachuco Regalón, un personaje que entregaba premios a los televidentes mediante dinámicos enlaces en vivo.
Su estilo carismático y divertido, junto con las adivinanzas y regalos, marcaron una época en la televisión regiomontana.
Sin duda, este personaje lo posicionó como un pionero del entretenimiento interactivo, adelantándose a lo que hoy hacen ¡muchos influencers y creadores de contenido!
¡Descanse en paz!
TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué murió Dulce? Las complicaciones de salud que llevaron a su partida
La increíble historia del Teatro Santos Degollado en Guadalajara