La película Titanic, es una de las más populares de la historia, pues además del éxito que tuvo en las taquillas de cine, difícilmente existe alguna persona que no haya por lo menos escuchado algo de la cinta.
Y aunque son muchas las escenas que se comentan entre los fanáticos, sin lugar a dudas la que más debate genera es en la parte final de la película, donde Rose se salva tras el hundimiento del Titanic, pues se sube en una puerta de madera para flotar en el agua.
Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, termina muriendo congelado en el agua, pues no subió al pedazo de madera, por miedo a hundirla y prefirió que fuera Rose, interpretada por Kate Winslet, quien se subiera.
Te puede interesar: ¡Paren todo! Titanic vuelve a los Cines; te contamos lo que sabemos
¿Podía haber subido Jack a la tabla y salvarse?
Esta escena ha abierto un debate incansable, pues la mayoría asegura que Jack Dawson podía subir junto a Rose a la tabla y así ambos se hubieran salvado; aseguran que la decisión se tomó en favor de la trama de la cinta, para añadir más dramatismo y un final menos esperado.
Finalmente, James Cameron, director de la cinta, en colaboración con National Geographic, realizaron un estudio para saber si era posible que Jack Dawson se salvara subiendo a la tabla junto a Rose.
“Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables. Creo que su proceso de pensamiento fue: “No voy a hacer nada que la ponga en peligro” y eso es algo que va cien por ciento de acuerdo con el personaje”, fueron las palabras con las que James Cameron aceptó que Jack Dawson sí podría haber subido a la tabla y salvarse con Rose.
La respuesta de James Cameron ha desatado la locura entre los fans, pues mientras algunos le piden que estrene una nueva versión de la película con un final alternativo en el que Jack sí se salve, otros opinan que tomó la mejor decisión, pues aunque duele, el final de la cinta es memorable.
Te puede interesar: James Cameron advierte que Avatar será larga y no quiere quejas
Hablemos de cine: Los actores más odiados de Hollywood