Olivia Hussey Eisley, actriz de talla mundial que dio voz de Talia al Ghul, en la caricatura Batman del futuro (1999) y quien saltó a la fama al protagonizar la cinta Romeo y Julieta, del director italiano Franco Zefirelli, falleció este viernes 27 de diciembre de 2024 a sus 73 años.
El mundo del espectáculo -una vez más- está de luto, sí, pero ¿tú la conocías bien? Hussey fue parte de algunos de los momentos más emblemáticos de la cultura pop y aquí te contaremos por qué.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Triste noticia! Muere reconocida actriz, Olivia Hussey Eisley
¿Quién fue Olivia Hussey Eisley?
Hija del legendario cantante de tango argentino Osvaldo Ribó y de la abogada británica Joy Alma Hussey, Olivia nació el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires. Tras el divorcio de sus padres, se mudó con su mamá a Londres, donde comenzó su impresionante carrera artística, destacándose por su talento escénico con más de 50 proyectos; desde películas y series de televisión hasta trabajos de doblaje.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se estrena “Culpa tuya”? Todo sobre la secuela: nuevos personajes y más drama
Trayectoria de Olivia Hussey
Su interpretación de María, la madre de Jesús, en la aclamada miniserie Jesús de Nazaret (1977), dirigida por el genio Franco Zeffirelli, la convirtió en un ícono. Pero su talento no se detuvo ahí: en 1990, participó en la adaptación cinematográfica de IT (Eso) de Stephen King, dirigida por Tommy Lee Wallace, como Audra Denbrough, la esposa del protagonista Bill Denbrough, un papel que la conectó con los fanáticos del cine de terror de una manera única.
Además de sus papeles clásicos, Olivia también fue parte de un momento épico en la música. En 1987, la actriz formó parte del elenco del icónico videoclip de Michael Jackson, para la canción Liberian Girl, un tema que se convirtió en uno de los favoritos de los fans del Rey del Pop.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Brutal! Luis Miguel rinde homenaje a Michael Jackson durante concierto en Guadalajara
¿Olivia Hussey demandó a Paramount Pictures?
Las co-estrellas de Romeo y Julieta, Olivia Hussey y Leonard Whiting, no sólo presentaron una sino ¡dos demandas! por este film. La primera contra el gigante estudio, desestimada en 2023, donde alegaron que fueron víctimas de acoso, infligir intencionalmente angustia emocional y fraude; al ser obligados por el -fallecido- director Franco Zeffirelli, a grabar una escena sexual cuando eran menores de 18 años. Y, a principios de 2024, los actores cuestionaron la reedición y publicación digital de la película por parte de Criterion.
TE PUEDE INTERESAR: Adele enfrenta acusación de plagio por “Million Years Ago”
¿De qué murió Olivia Hussey?
A pesar de su diagnóstico de cáncer de mama en 2008 y la mastectomía doble a la que se sometió, Olivia Hussey no dejó de trabajar y demostró su compromiso con la actuación. En esos años, participó en proyectos como la serie Psycho IV: The Beginning, así como en la película Social Suicide (2015), una reinterpretación moderna de Romeo y Julieta.
Sin duda, Olivia fue una mujer mucho más atrevida de lo que las nuevas generaciones lograron disfrutar. Su versatilidad y talento le permitieron dejar un significativo referente en la industria del entretenimiento a lo largo de varias décadas.
¡Descanse en paz!
Quiéreme Tonto | Capítulo 11 | Romeo rescató a su Julieta.