Si ya estás alucinando el nombre del rapero Kendrick Lamar, prepárate para leer una noticia más en torno a su carrera. El mundo del hip-hop está nuevamente en la mira y no es solamente por sus éxitos. Top Dawg Entertainment (TDE), el sello que impulsó la carrera de Lamar, enfrenta una demanda por acoso y agresión sexual. Emitida el 1 de febrero de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Siempre no, Spotify! Drake retira acciones legales en su contra
¿Quiénes están involucrados en la demanda a TDE?
Entre los principales acusados están Brandon Tiffith, director de marketing de TDE, y Anthony “Moosa” Tiffith Jr., presidente del sello.
¿Por qué demandaron a Top Dawg Entertainment?
Dos mujeres presentaron cargos contra altos ejecutivos de la compañía, asegurando que fueron víctimas de abuso dentro del sello. Una de las demandantes afirmó que Brandon la agredió sexualmente, mientras que Moosa permitió un ambiente de impunidad.
Otra denunciante asegura que recibió alcohol adulterado cuando era menor de edad por parte de empleados de TDE, lo que pudo haber sido un intento de abuso.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Mucho ojo! Esto dice la Ley Federal del Trabajo sobre las consecuencias del acoso laboral
¿Cómo impacta este escándalo a Kendrick Lamar?
Aunque Kendrick Lamar dejó TDE en 2022, su nombre sigue ligado a la compañía. Si el caso escala, podría afectar la percepción del público sobre los artistas que crecieron bajo el sello.
El escándalo reaviva el debate sobre la falta de protección para las mujeres en la industria musical, un problema que ha sacudido a varios íconos del hip-hop en los últimos años.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Kendrick Lamar? El artista que protagonizará el próximo Super Bowl LIX
Kendrick Lamar ¡confirma invitada! al medio tiempo del Super Bowl 2025