¡Cállate los ojos! El actor y director Justin Baldoni ha iniciado un enfrentamiento legal contra Blake Lively y Ryan Reynolds, alegando difamación y extorsión civil y ¡pide 400 millones de dólares! por los daños.
Baldoni acusa a Lively de lanzar una campaña de desprestigio en su contra tras el rodaje de It Ends With Us (Romper el Círculo, 2024), mientras que apunta a Reynolds por ridiculizarlo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Angelina Jolie y Brad Pitt dicen adiós a su batalla legal tras 8 años
¿Cuál es el trasfondo del conflicto?
Blake Lively, quien acusó a Baldoni de acoso sexual en el set, sostiene que sus declaraciones reflejan un problema de misoginia. Por su parte, Baldoni no solo niega las acusaciones, sino que también asegura que Lively manipuló información para tomar el control creativo de It Ends With Us.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Yolanda Saldívar podría quedar en libertad en 2025?
El drama detrás de ‘Deadpool & Wolverine
La controversia escaló cuando el abogado de Baldoni envió una carta a Disney y Marvel, exigiendo conservar todos los documentos relacionados con el desarrollo del personaje Nicepool.
Según Justin, en la película Deadpool & Wolverine, hay una escena que incluye comentarios irónicos sobre feminismo y cambios postparto emitidos por Nicepool, lo que Baldoni percibe como un ataque directo hacia él, por quien considera como autor intelectual del personaje. O sea, Ryan Reynolds.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sabemos de Avengers: Doomsday? El regreso de los hermanos Russo
¿Por qué Disney y Marvel están involucrados?
Según el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, estos podrían demostrar una intención deliberada de burlarse del director. Aunque Disney y Marvel se han mantenido en silencio, la relación entre los involucrados sigue bajo escrutinio.
Broma, mala interpretación o simple coincidencia, lo cierto es que esta guerra legal podría marcar un antes y un después en la industria del cine ¿o de la libertad de expresión?
TE PUEDE INTERESAR: Jennifer López y Ben Affleck: así quedó el acuerdo de su divorcio
Hugh Jackman disfrutó el reto de ponerse en forma para ‘Deadpool y Wolverine’