El rapero Santa Fe Klan está de nuevo en el centro de la conversación, pero esta vez no por su música, sino por unas imágenes que compartió en sus redes sociales donde aparece crucificado, semidesnudo y sangrando, en clara referencia a Jesucristo. Las fotos -que formaban parte de una producción artística- no tardaron en incendiar internet y dividir opiniones.



Mientras algunos lo defendieron como una forma de expresión creativa y una metáfora visual poderosa, otros, sobre todo sectores religiosos, lo consideran una falta de respeto.
Te puede interesar: Maya Nazor rompe el silencio: No voy a permitir que me sigan haciendo daño y que él mienta
¿Cómo reaccionó la Iglesia sobre las fotos de Santa Fe Klan?
El Padre Marco Cortés Muñiz, calificó las imágenes como “una provocación innecesaria":
“Él mismo vio que no fue lo mejor, él lo experimentó como una sanción mismas de las personas que estuvieron en desacuerdo porque la fe la vivimos y fue una ofensa”
La reacción fue fuerte, pero dejó espacio para la reflexión sobre los límites entre arte, religión y libertad de expresión.
Te puede interesar: Era defenderse, no humillarlo: Gera MX responde al Santa Fe Klan
¿Qué dijo Santa Fe Klan por su polémica foto crucificado?
De acuerdo con el propio Santa Fe Klan, las imágenes representaban el peso del juicio público que ha cargado sobre sus hombros, como artista y como persona. En su mensaje aclaró que no quiso ofender a nadie y que la intención era artística, no blasfema.
Tras la ola de críticas, pidió disculpas “a Dios y a todos los creyentes”, reafirmando su respeto por la fe y sus fans. Además, agregó que este material será retirado de su último proyecto.
Te puede interesar: Santa Fe Klan y Maya Nazor sorprenden: ¿Reconciliación familiar en Jalisco?
¡RESUELTO! Esto significa una “indulgencia plenaria” y el listado COMPLETO de personas que pueden obtenerla según la iglesia católica