¿Qué tiene que ver Spotify? En el mundo de los raperos siempre hay rivalidades y la pelea entre Drake y Kendrick Lamar no es nueva ¡se sabe! Durante el 2024, ambos artistas intercambiaron rimas llenas de indirectas y críticas mordaces. Casual.
Lo que nadie vio venir fue que el rapero canadiense llevaría esta riña ¡hasta los tribunales! Dando un giro inesperado en el mundo del hip-hop y llevándose entre las patas a la plataforma de música. ¿Qué!
TE PUEDE INTERESAR: De MaraviSHA: La explosiva colaboración de Nathy Peluso y Tokischa
¿Qué pasó entre Drake, Spotify y UMC?
¡No soportó! Luego de que el trapero Drake acusara a Spotify y Universal Music Group (UMG) de “consentir” a Kendrick Lamar y presentar acciones legales contra éstos por inflar los números del popular tema Not Like Us con inteligencia artificial, el canadiense puso fin a su demanda.
El día de ayer martes 14 de enero, a través de su compañía Frozen Moments LLC, dio aviso del retiro de los procedimientos legales sin penalizaciones económicas para ninguna de las partes involucradas.
Y aunque previamente Spotify ya había expresado su rotunda oposición a la petición legal, aceptó reunirse con el cantante para la aclaración. Bien dicen por ahí que el que nada debe, nada teme.
TE PUEDE INTERESAR: Will Smith revela el secreto detrás de su éxito en Hollywood
¿Qué es la Ley RICO y por qué Drake la menciona en su demanda?
Según el artista, UMG habría utilizado estrategias que rozan lo ilegal para impulsar ciertas campañas, por lo que el rapero pidió “parley” y los acusó de violar la ley RICO.
Pero ¿de qué habla esta ley? La Ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act) es una herramienta legal en Estados Unidos pensada para combatir el crimen organizado, pero también se ha usado en casos de fraudes corporativos. Lo que permite perseguir actividades ilícitas sistemáticas, incluso si los responsables no cometieron los delitos directamente, como supondría Drake de las acciones de la disquera y la plataforma de música.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Bad Bunny se disfraza y da concierto en el metro de Nueva York
¿Qué dijeron Spotify y Universal Music sobre el escándalo?
Spotify aclaró -mediante un portavoz- que solo usaron su herramienta Marquee para promocionar la canción en Francia por 500 euros, calificándola como una simple recomendación patrocinada.
Por su parte, en un comunicado a Billboard, Universal Music Group rechazó las acusaciones llamándolas “ofensivas y falsas”, y reafirmó que sus campañas respetan prácticas éticas, dejando el éxito musical en manos del público.
TE PUEDE INTERESAR: Casi nadie lo conocía: Así lucía Peso Pluma en Navidad 2020, ¡y aquí sigue por su camino!
¿Fue agresión directa? Esto se sabe del asesinato de Lefty SM