Ana Gabriel devela su propia estrella en Hollywood

A la veintena de mexicanos que se presentan con su propia estrella en el Paseo de la Fama, se le incluye la icónica sinaloense Ana Gabriel, quien sin querer logró una promesa a sus padres.

Jessica Martin
Espectáculos
Compartir
ana gabriel

María Guadalupe Araujo Yong, nació el 10 de diciembre de 1955 en Guamuchil, Sinaloa, conocida artísticamente como “Ana Gabriel”, es una cantautora y compositora mexicana de ascendencia asiática, conocida con los sobrenombres de la “Diva de América” y la “Luna de América”, reconocida por su voz de contralto y su dominio y pericia en la guitarra.

La Luna de América “aterrizó” Hollywood

Ana Gabriel develó este miércoles 3 de octubre su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood cumpliendo una promesa que le había hecho a sus padres años antes.

En la emotiva rueda de prensa, donde habló en inglés y español, la cantautora contó que mientras caminaba por el paseo con sus padres les prometió que algún día verían su nombre grabado ahí y tiempo después, la nombraron para obtener la estrella número 2,707 del famoso paseo estadounidense.

Gabriel agradeció a su familia que la acompañó presencialmente y también dedicó su reconocimiento a familiares y amigos que no pudieron estar en la ceremonia.

Así como aprovechó, nuevamente para poner el nombre de México en alto, pues es de los 24 mexicanos que están presentes en el emblemático boulevard.

ana  gabriel

Sobre Ana Gabriel

Ana Gabriel tiene 47 años de trayectoria con populares temas de su autoría como “Quién como tú”, “Simplemente amigos” y “Tú lo decidiste”. Pero, mucho antes un sencillo la pondría en el ojo público, cuando corría el año 1985 y al cantar su composición “No me lastimes más” en el certamen “Valores Juveniles” una aclamada disquera internacional quedaría impactada por su talento y la invitaría a grabar su álbum debut.

En sus casi cincuenta años de trayectoria, Ana Gabriel ha realizado duetos con artistas como Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, Vikki Carr, Vicente Fernández y el fallecido Armando Manzanero.

Sus canciones, icónicas se han vuelto himno de minorías y ampliamente reconocidas por las generaciones de los 80’s y 90’s que bien las escucharon en su casa cantadas por su madre o fueron ellos mismos quienes las interpretaron en un fin de semana en la calle.

Te podría interesar: Quieren “cancelar” al actor Chris Pratt

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×