La cantante británica Adele está en el ojo del huracán tras ser demandada por el compositor brasileño Toninho Geraes, quien la acusa de plagiar su tema ‘Mulheres’ en el éxito ‘Million Years Ago’. La controversia ha llegado a los tribunales, y un juez en Río de Janeiro ha ordenado que la canción sea retirada de todas las plataformas digitales debido a las similitudes entre ambas canciones.
TE PUEDE INTERESAR: Adele no se fue “Easy” con su nueva canción
¿Plagio o coincidencia musical?
Aunque la orden judicial ha puesto a Adele en una situación incómoda, Universal Music, su sello discográfico, defiende a la artista. Argumentan que las similitudes musicales son producto de patrones comunes en la música, y han anunciado que apelarán la decisión, calificando la medida como desproporcionada.
El compositor pide regalías y ser reconocido como coautor
Toninho Geraes no solo quiere que se le reconozca su autoría en “Million Years Ago”, sino que también ha solicitado una compensación económica de 165,000 dólares y regalías por los derechos de la canción. Según su defensa, las pruebas que incluyen partituras y grabaciones demuestran que ambas composiciones son prácticamente idénticas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! ¿Confirman fechas de Adele live 2024 en México?
¿El fin de la canción o un nuevo comienzo?
Este caso ha generado un debate sobre los límites entre la inspiración y el plagio en la música. Mientras tanto, la canción de Adele sigue disponible en plataformas a pesar de la orden judicial. ¿Será este el final de “Million Years Ago” o un simple capítulo más en la historia de la música brasileña? Por lo pronto, internautas audaces ya están mezclando ambas piezas dando como resultado un mashup fascinante.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Adele le canta “las mañanitas” a fanático mexicano y su reacción se hace viral
Adele planea centrarse en su familia en 2025