12 horas sin celulares: Elenco de “Allá, Cartas al Corazón” comparten su experiencia
El uso de la tecnología es una práctica normalizada, sin embargo, para la película Allá, Cartas al Corazón, el elenco compartió su experiencia al estar 12 horas sin celulares.
Durante la edición 38 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se estrenó la cinta “Allá, Cartas al Corazón” la cual se grabó en La Villa de Cuerámbaro, Jalisco. Montserrat Larqué, directora del filme, explicó cómo logró plasmar la esencia de la historia.
“Y sobre todo lograr esa añoranza en un pueblo donde no hay teléfono ni internet, quiero que esa añoranza crezca más, porque si tenemos un teléfono que nos permite comunicarnos de manera inmediata, eso cambia la dinámica por completo”, dijo Montserrat Larqué.
Fátima Molina, protagonista de esta película, compartió que el tener este contexto la ayudó a estar presente.
“Fue una de las cosas más importantes a la hora de estar en un set, es estar presente y el no tener comunicación en ese sentido hacía que estuvieras presente en todas las formas. Pero realmente ya ni te tomas el tiempo de conocer a una persona porque estás tan atada a la tecnología que dejas de lado muchas cosas y la normalizamos. Creo que es una cosa general que tenemos ahorita”, mencionó Fátima Molina, actriz.
Quien también forma parte de la cinta es Pablo Astiazarán, el actor confesó que no había vivido una desconexión de esta manera.
“Esta fue como la más grande, la adoraba, era muy bonito, porque era como vamos a jugar, pero vamos a jugar 12 horas todos los días, ni siquiera yo tenía el factor distractor de nada. Era estar presente en el aquí y en el ahora. Era delicioso”, agregó Pablo Astiazarán, actor.
“Allá, Cartas al Corazón” pone la mirada en aquellas personas que tienen que quedarse en sus pueblos, mayoritariamente mujeres, ya que los hombres migran a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.