Christopher Michael Pratt nacido en Virginia, Minnesota el 21 de junio de 1979, conocido simplemente como “Chris Pratt”, es un actor, actor de voz y productor estadounidense. Quien tras terminar la secundaria en 1997, abandonó sus estudios universitarios para mudarse a Maui, Hawái, donde fue descubierto por la actriz Rae Dawn Chong mientras trabajaba como mesero en un restaurante.
En 2014, logró el reconocimiento a nivel mundial al protagonizar la película Guardianes de la Galaxia con el papel de Peter Quill / Star-Lord. El filme recibió elogios de la crítica por su humor y fue un éxito comercial tras recaudar 773 millones de dólares, con lo que fue la cuarta película más taquillera del mismo año. Repitiendo el papel de Star-Lord en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en 2017, que igualmente obtuvo elogios de la crítica por su humor y secuencias de acción, además que logró superar a su antecesora en términos comerciales al recaudar 863 millones de dólares.
Si bien, poco malo se ha sabido del actor, la polémica ha sido mucha últimamente, pues al hombre en redes sociales cada comentario que ha podido, (o no), hacer, se ha vuelto foco de malos entendidos donde se le ha juzgado como mal ex marido, miembro de una iglesia “radical”, racista y hasta antisemita.
Quieren cancelar a Pratt
Parece chiste pero es anécdota, diría el meme, pues recientemente se abrió una petición en redes sociales, para “cancelar”, (es decir vetar el consumo de cualquier cosa relacionada al personaje), a Chris Pratt por darle la bienvenida a su segunda hija, junto Katherine Shwarzennegger, (sí, la hija del “Gobernator” de California, la cual no sabemos si dice o no “hasta la vista, baby”).
La polémica se desató este pasado jueves 4 de octubre cuando el actor publicó una fotografía junto a su actual pareja en Instagram, anunciando el nacimiento de la pequeña “Lyla”, en donde mencionó que “nació sana y hermosa”, lo que enfureció a miles de internautas que lo tacharon de insensible y pidieron sacarlo de futuros a través del hashtag #ChrisPratt.
¿Por qué el drama?
Bueno, pues los usuarios de las redes sociales dicen que fue “insensible” y le faltó al respeto a su ex mujer y primogénito junto con su ex esposa Anna Faris, pues el niño ha tenido una serie de complicaciones de salud, debido a su nacimiento prematuro, la hemorragia cerebral que sufrió y las afectaciones severas en sus piernas y visión.
Si bien muchos están en su contra y “montaron en cólera”, otros aseguran que no fue su intención, pero que debió ser más cauteloso con las palabras que utilizó. El mensaje en su Instagram, en general sólo relata lo enamorado que está y lo mucho que agradece tener una mujer que lo ame tanto y que le dio una hija “sana y hermosa”, que si bien, con el contexto previo podría sonar a pedrada, también podría ser llanamente la felicidad pura de un padre que está felizmente casado con la mujer que comparte vida.
Para que salga de dudas, aquí le dejamos el mensaje original en inglés:
Mientras, usted decida si Pratt tuvo un error simple de redacción que se puede malinterpretar o si realmente, quiso tirar una “pedrada” a su ex mujer.
Te podría interesar:
De heroína de DC a Reina Malvada, Gal Gadot sorprende a los cinéfilos