¡DÍA HISTÓRICO PARA MÉXICO! No cabe duda de que Guadalajara es probablemente la ciudad que genera la mayor cantidad de deportistas destacados de nuestro país y este 4 de marzo volvió a quedar comprobado gracias a la peleadora tapatía Alexa Grasso, quien se convirtió en la campeona del peso mosca de la UFC.
La peleadora de Artes Marciales Mixtas que nació en Guadalajara, Jalisco, hizo historia al derrotar a la leyenda rusa Valentina Shevchenko al llevarse la victoria por la vía de la sumisión en el cuarto round, con lo cual sorprendió al mundo, pues en las apuestas, su rival era abrumadora favorita, pues anteriormente había defendido el cinturón mosca en siete ocasiones, siendo una campeona absolutamente dominante.
Video: Alexa Grasso derrotó a Valentina Shevchenko
En una pelea disputada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, ante un lleno espectacular y con una gran cantidad de mexicanos presentes en el recinto para demostrarle su apoyo a Grasso, la mexicana se presentó en la pelea más importante de su carrera con gran personalidad y poniéndole al tú por tú a la nacida Biskek, Kirguistán pero que representa a Rusia.
Durante el primer asalto, la tapatía realizó un excelente round, poniendo a prueba a Shevchenko y castigando a la campeona en dos ocasiones con poderosas combinaciones de derecha que sacudieron el rostro de la representante rusa.
En el segundo episodio, la aún campeona se volvió a ver sorprendida gracias al excelente boxeo de Alexa Grasso y decidió llevar la pelea al piso, sin embargo, hacia el final del round la mexicana estuvo a punto de someter con una guillotina, pero la campana evitó el triunfo prematuro, sin embargo, la advertencia ya estaba en el aire.
Te puede interesar. ¡Brutal! Brandon Moreno dejó severas lesiones a su rival de UFC
Para el round número tres, Shevchenko salió con mayor agresividad e incluso sacudió a Alexa Grasso con fuertes combinaciones de pie para luego llevarla al piso y castigar con un efectivo ground & pound que ponía a la tapatía en predicamentos.
Sin embargo, en el cuarto round, la integrante del Lobo GYM de Tlajomulco de Zúñiga, volvió a demostrar temple de acero, llevó a la campeona al piso y en un derroche de increíble técnica de Jiu jitsu brasileño, tomó la espalda de Valentina, cerró los ganchos, apretó la mandíbula de su rival y terminó consiguiendo la rendición para convertirse en campeona mundial del peso mosca de la UFC por vía de la sumisión con un tradicional mataleón.
ALEXA!!! ALEXA!!! ALEXA!!! 🇲🇽🇲🇽🇲🇽 #UFC285 pic.twitter.com/IXPutYKP3K
— UFC Español (@UFCEspanol) March 5, 2023
Tras hacer rendirse a su oponente, Alexa se llevó las manos al rostro, su compañero de esquina Diego Lopes corrió a levantarla en brazos y explotó en lágrimas, pues no podía creer que acababa de derrotar a una de las mejores peleadoras en la historia de este deporte.
“Necesito que me entiendan, siento que estoy soñando, soñé esto durante toda mi vida, gracias a todos. Yo entrené para este sometimiento, cada día lo entrené, sabía que ella lanzaba ese golpe reversible y que podía capturarla. Gracias a todos, esto es de ustedes. Ella es una gran atleta pero esto lo entrené muchísimo, gracias a todo mi equipo”, fueron las palabras de una emocional Alexa Grasso tras recibir el cinturón de campeona.
Alexa Grasso mejoró su récord a 16 victorias por solamente tres descalabros y éste fue apenas su segundo triunfo por la vía del sometimiento.
Alexa Graso, la tercera campeona de México en la UFC
Con el triunfo de Alexa Grasso, se convierte en la tercera campeona del UFC nacida y criada en México, luego del título del peso mosca que le pertenece al de Tijuana Brandon Moreno y del campeonato interino del nativo de Parral, Chihuahua, Yair “Pantera” Rodríguez.
VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas