El futbol de la Liga de Francia se mantiene con las alarmas encendidas luego de que el futbolista hondureño, Albert Elis, terminara en coma tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Alberts Elis es inducido a coma tras recibir golpe en la cabeza
Fue el pasado 24 de febrero que el jugador Alberth Elis del conjunto FC Girondins de Burdeos de la Ligue 2 de Francia disputaba una jugada en los primeros minutos del encuentro contra el En Avant de Guingamp cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo llevó a tener que abandonar el estadio.
Debido al fuerte impacto, Elis cayó inconsciente sobre césped, situación que alertó al equipo médico e intervino en el partido; el jugador fue atendido durante ocho minutos en la cancha y tras ser inmovilizado fue llevado a la enfermería del Estadio Matmut Atlantique y posteriormente trasladado al hospital Pellegrin de Burdeos.
Alberth Elis en coma después de golpe en Francia.
— Joe 𓅪 (@joelcanojr) February 25, 2024
pic.twitter.com/00USG8QEiS
Sin embargo, durante su llegada al hospital su estado de salud se encontraba delicado, por lo que tuvo que ser inducido a coma para después ser operado, esto tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico debido al golpe.
De acuerdo a los reportes del diario L’Équipe, la decisión de inducirlo al coma se tomó por la situación en la que se encontraba, no obstante, en un segundo reporte se informó que después de casi 48 horas del accidente, el jugador ha despertado.
A decir de los médicos, el jugador de la Segunda División de la Liga de Francia conocido como la “Pantera” ha reaccionado de manera positiva y será sometido a diversas evaluaciones, así como se espera que en dos días pueda comenzar a hablar.
Por su parte, el defensa Donatien Gomis con quien chocó Elis, expresó su preocupación y externó sus deseos por el bienestar del jugador, además mencionó que por el choque también perdió la conciencia por algunos segundos.
Te podría interesar: ¡De luto! Muere leyenda de la F1, Wilson Fittipaldi; se le atoró un pedazo de carne al comer