El Super Bowl LIX ya tiene a sus protagonistas: los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se enfrentarán el próximo domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, en un duelo que promete ser histórico.
Chiefs. Eagles. Run it back in New Orleans. #SBLIX pic.twitter.com/ompZJTayNu
— NFL (@NFL) January 27, 2025
Podría Interesarte: Karina Tovar hará historia en el juego por el campeonato de la AFC
Kansas City, con la mira en el tricampeonato
Los Chiefs sellaron su boleto tras imponerse 32-29 en un reñido duelo a los Buffalo Bills en la Final de la Conferencia Americana. Con esta victoria, el equipo dirigido por Andy Reid disputará su tercer Super Bowl consecutivo y buscará convertirse en el primer tricampeón de la era moderna de la NFL.
THE @CHIEFS ARE HEADED BACK TO THE SUPER BOWL 🏆 #BUFvsKC pic.twitter.com/BuTKBKAtTP
— NFL (@NFL) January 27, 2025
Philadelphia regresa por la revancha
Por su parte, los Eagles llegaron a la gran final tras una contundente victoria de 55-23 sobre los Washington Commanders en la Final de la Conferencia Nacional. Será la quinta aparición en un Super Bowl para Philadelphia, que intentará vengar su derrota ante Kansas City en la edición LVII y sumar su segundo título en la historia.
FINAL: Eagles fly to Super Bowl LIX! #NFLPlayoffs pic.twitter.com/zeQalROPBq
— NFL (@NFL) January 26, 2025
Un enfrentamiento con historia reciente
Este duelo reeditará el Super Bowl LVII, donde los Chiefs vencieron a los Eagles por un ajustado 38-35. Ahora, Philadelphia tiene la oportunidad de ajustar cuentas, mientras que Kansas City intentará reafirmar su dominio en la NFL.
The last time the Eagles and Chiefs played in the Super Bowl 🫶 pic.twitter.com/MB5iZ1PILL
— NFL (@NFL) January 27, 2025
Nueva Orleans, sede de una final de impacto
El partido se jugará en el Caesars Superdome, convirtiéndose en el octavo Super Bowl albergado por este estadio y el undécimo en la ciudad, igualando a Miami como la sede con más ediciones en la historia del evento.
Todo listo para el partido más esperado del año
Con dos equipos de alto nivel, una rivalidad creciente y el legado del tricampeonato en juego, el Super Bowl LIX se perfila como un espectáculo imperdible para los fanáticos del fútbol americano.
Podría Interesarte: Charros protagoniza épica remontada y toma ventaja en la Final