¡Se quedó cerca! Luego de que sorprendió al mundo y conquistó la ‘Pole Position’ en la ronda de clasificación, el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo soportar la presión de sus rivales y culminó en el cuarto lugar del Gran Premio de Arabia Saudita en la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1.
El piloto tapatío partía como gran favorito en el circuito de Jeddah Corniche Circuit luego de un gran sábado, sin embargo, durante la carrera se vio sorprendido por su compañero Max Verstappen y la renovada Ferrari en donde Charles Leclerc y Carlos Sainz se quedaron con el segundo y tercer lugar.
“Son de las carreras que duelen mucho porque fue perfecto, pero al final así son las cosas. La gran noticia es que ganó Max, una buena noticia para el equipo”, aseguró ‘Checo’ Pérez, quien también cree que se perdió algo de tiempo en pits.
Renace la afición de Iván ante su experiencia en La Corregidora
Primeros puntos para Red Bull con Max y ‘Checo’ Pérez
A pesar del trago amargo para Sergio ‘Checo’ Pérez, la escudería Red Bull puede respirar, pues tras una primer carrera desastrosa en donde sus dos pilotos quedaron fuera por fallas mecánicas, ahora lograron sumar sus primeros puntos.
Así, Max Verstappen y Sergio Pérez anuncian que lucharán hasta el final de la temporada por el campeonato individual y el de constructores, sin embargo, parece que el rival a vencer en este 2022 será Ferrari, pues Charles Leclerc y Carlos Sainz han iniciado de manera espectacular.
Por su parte, Mercedes Benz parece que poco a poco cederá su hegemonía, pues en Arabia Saudita se quedaron lejos ya que George Russell quedó en la quinta posición y Lewis Hamilton firmó un desagradable décimo lugar.
VERSTAPPEN WINS IN JEDDAH!! 🏆
— Formula 1 (@F1) March 27, 2022
Leclerc finishes just behind in second, Sainz takes third#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/FaAhZ5w0v6
¿Cuándo volverá a competir Sergio ‘Checo’ Pérez?
Ahora la misión del piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, buscará el podio de nueva cuenta cuando el próximo domingo 10 de abril del presente año participe en el Gran Premio de Australia, uno de los circuitos más complicados para ‘Checo’ Pérez.