La Selección Argentina comandada por el técnico Lionel Scaloni, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se confirmara que un jugador del plantel salió positivo a la prueba de dopaje, misma que fue realizada días previos al comienzo de la Copa Mundial Qatar 2022,
De está forma, muchos aficionados al balompié cuestionan sobre si la tercera estrella de la albiceleste podría perderse, debido a que el jugador argentino sí vió actividad durante la Copa del Mundo, por lo que existe la incertidumbre acerca sobre qué puede suceder con el título conseguido por la albiceleste. Aquí te explicaremos qué sucederá.
Te puede interesar: VIDEO: Memo Ochoa revela si renunciará o no a la Selección Mexicana
¿Argentina podría perder su Copa del Mundo?
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, menciona a través de sus redes sociales que el jugador, Papu Gómez, ha sido suspendido por dos años sin poder ver actividad en el futbol profesional debido a que el mediocampista argentino salió positivo por antidoping en una prueba realizada en octubre de 2022, días antes del comienzo de la Copa del Mundo.
Y de acuerdo al Código Mundial Antidopaje, menciona que si existe una forma en que la albiceleste pueda perder el título, sin embargo, no aplicaría por el momento. La normativa señala que el equipo puede perder el título solamente si dos o más jugadores salen positivo en la prueba, hasta el momento solamente un seleccionado argentino ha sido confirmado.
¿El jugador perderá sus títulos?
Debido a que el control de antidopaje fue realizado a finales de octubre - inicios de noviembre, los títulos obtenidos desde el momento en que salió positivo hasta la fecha, serán retirados por el jugador, entre los que se encuentran la Copa del Mundo y la Europa League.
El mediocampista argentino jugó tres partidos con su equipo Sevilla en el certamen de la Europa League, además de participar en dos encuentros durante la Copa del Mundo.
Te puede interesar: ¡No se guarda nada! Zlatan lanza fuertes críticas para Argentina
🚨 OFFICIAL: Papu Gómez has been banned from professional football for the next two years.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 20, 2023
Gómez failed an anti-doping test as he tested positive in October 2022 at Sevilla — before the World Cup.
Italian side Monza confirm they’ve just been informed by FIFA. pic.twitter.com/qKa7UFNo1m