¡Ahora lo entendemos! Sergio “Checo” Pérez logró el segundo lugar en el Gran Premio de España en la Fórmula 1, sin embargo, varios aficionados consideraron injusto el hecho de que haya recibido órdenes para que dejara ganar a su compañero de equipo Max Verstappen.
Y es que el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, hizo una carrera casi perfecta y al contrario de Max, no cometió ningún error, lo cual le permitió remontar del quinto al primer lugar, sin embargo, hacia el final de la carrera recibió la polémica indicación a lo cual respondió un “tenemos que hablar más tarde”.
De ser campeón el Atlas, Don Chava regalará muchas tortas
La razón por la que Red Bull no dejó ganar a Checo Pérez
Días después de la polémica y con los ánimos más calmados, el director de Red Bull, Chris Horner, explicó los motivos por los que la escudería decidió que era mejor que Max Verstappen se quedara con la primera posición.
“No podíamos arriesgarnos a un abandono. El problema que tuvimos, como pudimos ver con otros autos, fue que tuvimos temperaturas altísimas en el agua, el aceite y los frenos y por eso decidimos cambiar sus posiciones, las temperaturas estaban cambiando y Max tenía neumáticos más frescos. Entiendo que “Checo” no lo vea en el momento, pero mi responsabilidad es terminar con los dos autos en puntos, dijo Horner.
Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?
Very happy to finally be on the Spanish podium.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 22, 2022
Thanks to all the fans for so much love; awesome result for the whole team. Now full focus for the Monaco GP.#nevergiveup #spanishgp pic.twitter.com/sR7G7IYKaN
“Creo que, incluso esta noche, lo entenderá. Como digo, las temperaturas estaban al rojo vivo, más allá de todos los límites que hemos visto, debido al clima cálido aquí”, añadió el mandamás de Red Bull.
Otro argumento válido es que con el triunfo en el circuito de Barcelona-Catalunya, Max se colocó como líder en solitario del campeonato de pilotos, algo que no hubiera conseguido con los puntos que otorga el segundo lugar ya que estaría empatado con Charles Leclerc.
A pesar del resultado, Sergio “Checo” Pérez se consagró como el tercer mejor piloto de la temporada con 85 puntos, 19 por debajo de Leclerc (Ferrari) que es segundo y 11 por encima de George Russell (Mercedes Benz).