La escudería de Red Bull Racing ha tenido un gran comienzo en la Temporada 2023 de la Fórmula 1 conquistando todos los podios.
Verstappen vs Checo ocasionarían crisis en Red Bull
Sin embargo, tras las polémicas entre Max Verstappen y Checo Pérez se podrían destapar algunas crisis que afectarían el desempeño como equipo.
Así lo aseguró el ex campeón de la Fórmula 1, Alain Prost, quien señaló que algunos de los problemas en el equipo vendrían por los buenos resultados que han registrado en lo que va de la temporada.
Detalló que el desempeño que ha mostrado el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez ha tensado la relación con su compañero Max Verstappen debido a la calidad que demuestran ambos.
Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil
Aseguró que Red Bull Racing está acostumbrado a trabajar bajo el desarrollo del piloto neerlandés y ahora tendrá que adaptarse para los próximos triunfos de Checo.
“En Red Bull, todo el sistema se basa en un piloto que es Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamiento. Checo Pérez ya se asentó en el equipo y ha demostrado que puede ganar. Ahora no quiere dar un paso atrás para no perder su puesto”, expresó Prost.
La escudería buscará continuar con el liderado de la F1
Agregó que de no tener más opciones en su sistema de trabajo, podrían sufrir malos resultados que afectarían el dominio del liderato que han construido durante la última temporada.
“Aunque el dominio de Red Bull continúe, creo que las próximas semanas serán muy importantes para el actual campeón del mundo. Está claro que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa porque, aunque estés arriba, pronto te puede estar esperando una crisis”, puntualizó Prost.
Al momento Red Bull Racing continúa como líder de la tabla teniendo a Max Verstappen como primer lugar con 69 puntos, mientras que Checo Pérez se posiciona en el segundo lugar con 54 unidades.
Te podría interesar: ¡A la mexicana! Los divertidos diseños para el casco de Checo Pérez