Después de una polémica carrera en el Gran Premio de Australia, Sergio “Checo” Pérez se vería afectado por una apelación que realizó el equipo Ferrari.
Durante las pruebas libres, el monoplaza del mexicano presentó algunos problemas que lo dejaron en la última posición de la parrilla.
A pesar de que “Checo” comenzó en la posición número 20 de la carrera, el mexicano tuvo una espectacular actuación que lo posicionó hasta el quinto lugar.
Carlos Sainz es sancionado con 5 segundos tras chocar a Aston Martin
Sin embargo, en las últimas vueltas después de presentarse bandera roja, los pilotos tuvieron dificultades en el reinicio de la carrera, misma que dejó accidentes con varios pilotos.
En este accidente el conductor de Ferrari, Carlos Sainz fue sancionado con 5 segundos tras chocar al piloto de Aston Martin, Fernando Alonso quien se encontraba en la tercera posición.
Sergio “Checo” Pérez nos demostró de qué está hecho corriendo en la Minerva
Lo que llevó a Sainz a tener que bajar hasta la posición número doce, la cual no fue bien vista para la escudería. Por lo que Ferrari pidió a la FIA una revisión del castigo.
Ferrari consideró que era una acusación exagerada para el piloto; Sainz ocupaba el cuarto lugar antes de la sanción.
¿Cómo afectaría la sanción a Checo Pérez?
Por lo que de considerar la apelación de Ferrari, los últimos lugares del Gran Premio de Australia tendrán algunas modificaciones y entre ellos el lugar del piloto tapatío.
El oriundo de Guadalajara tendría tres puntos menos, sumando así 51 unidades en el ranking del campeonato, además descendería al sexto puesto.
No obstante, el piloto de Red Bull Racing no se vería comprometido en su lugar de la tabla de posiciones ya que quedaría nuevamente en segunda posición por debajo de su compañero Max Verstappen, quien tiene 69 puntos.
Te puede interesar: ¿Culpable? Dani Alves confesó tener relación con la joven que lo acusó