¡Adiós, vaquero! Jorge “Chatón” Enríquez, quien fuera jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara y además pieza clave en la medalla de oro de la Selección Mexicana en Londres 2012, anunció su retiro de las canchas este miércoles 22 de marzo de una manera un poco preocupante.
Enríquez, quien estuvo un tiempo fuera de las canchas debido a que decidió emprender la aventura en el famoso reality show de Exatlón, incluso tuvo un par de aventuras en el futbol europeo en Chipre y España.
Te puede interesar: ¿Polémica? Alexis Vega NO descarta la opción de jugar en el América
¿Cuál es el preocupante mensaje con el que Chatón Enríquez se retiró?
Probablemente la noticia de su retiro no causó mucha sorpresa en los aficionados, sin embargo, sí fue de llamar la atención la forma en la que le dijo adiós a las canchas, pues en un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter, Enríquez dejó entrever que atraviesa un complicado momento personal.
“El día de hoy he perdido algo muy valioso, sé que es un momento de cambio y saldré adelante. Entonces también quiero hacer oficial mi retiro del fútbol profesional, agradeciendo a todos y cada uno de los equipos que confiaron en mí en esta hermosa carrera. ¡Gracias!”, fueron las palabras escritas por el nacido en Mexicali.
La mayoría de los comentarios en su publicación fueron positivos y de agradecimiento, además, la mayoría recuerda con cariño que él formó parte de la inmortal Selección Azteca que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El día de hoy he perdido algo muy valioso sé que es un momento de cambio y saldré adelante… entonces también quiero hacer oficial mi retiro de el fútbol profesional, agradeciendo a todos y cada uno de los equipos que confiaron en mí en esta hermosa carrera. GRACIAS 🙏🏻
— J. E N R I Q U E Z (@chatonoficial) March 22, 2023
Te puede interesar: Muere suegro de Chatón Enríquez tras recibir balazo en un asalto
¿En qué equipos jugó el Chatón Enríquez?
En su momento, Jorge Enríquez fue uno de los futbolistas más destacados del país, pues además de jugar en Chivas y ser un indiscutido de los Rojiblancos, llegó a llamar la atención de algunos clubes europeos y se consolidó en algunas categorías de la Selección Mexicana.
Debutó con el Rebaño Sagrado en 2009 y jugó con los Rojiblancos hasta el 2015, año en el que fichó con el León y a partir de ahí se convirtió en un nómada, jugando en equipos como las Coras Tepic, Santos Laguna, Puebla, Omonia Nicosia (Chipre), Salamanca (España) y los Venados de Mazatlán, su último equipo como profesional.
Te puede interesar: ¿Alguien miente? Alejandro Zendejas negó versiones del Tata Martino
Inocencia o culpabilidad de ex futbolista de Chivas está pendiente