Errores que cuestan carreras; este es el caso de Luis Rubiales tras beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, hasta ahora presidente de la Federación Española de Futbol, se encuentra bajo la mirada de todos los reflectores por la polémica con Jenni Hermoso

Anthony Ríos
Deportes
Compartir
  •   Copiar enlace
caso de Luis Rubiales tras beso a Jenni Hermoso
ESPECIAL

“Se está ejecutando un asesinato social”- Son las palabras de Luis Rubiales, todavía Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Digo “todavía” pues su trabajo pende de un hilo por un beso.

Rubiales ha estado 5 años en frente de dicho organismo y más allá del logro global se ha visto envuelto en varias polémicas: la decisión de sacar la Supercopa de España para llevarsela a Tánger y a Arabia Saudita (donde por cierto se revelaron audios entre él y Gerard Piqué negociando cobros millonarios por la migración de dicho torneo), la elevación de su propio sueldo mensual a más de 600 mil euros, entre otras cosas.

“Y yo le dije: ¿Un piquito? Y ella me dijo: vale. Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. Esta es la clave. Esta es la clave de todas las críticas, de todo el proceso que se ha montado en este país, de que fue sin consentimiento. No, fue consentido”, argumentó Rubiales sobre el beso que le dio a Jennifer Hermoso el 20 de agosto en los festejos del Campeonato Mundial Femenil.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debe salir? César Montes dejaría el futbol español para fichar por un equipo italiano

Esa es la polémica más reciente y la que puede hundir su carrera, puesto que a poco más de una semana de que España Femenil quedara campeona del mundo y del beso que él dice fue consensuado por Jenifer Hermoso, la presión social le está cayendo sobre los hombros.

Jeni mediante un comunicado salió a desmentir el discurso del presidente, la madre de Luis se encerró en una iglesia de España haciendo huelga de hambre, pidiendo clemencia y perdón para su hijo, mientras que algunos directivos de la Real Federación Española de Fútbol le han pedido a Rubiales dimitir de su cargo.

“Os le voy a decir algo: no voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir”, aseveró Luis ante Directivos de la Real Federación Española de Fútbol.

Para su mala suerte, el Tribunal Administrativo del Deporte ya está interviniendo y puede obligarlo a renunciar, realizarle una multa que va desde los 3 mil hasta los 30 mil euros e incluso inhabilitarlo de cualquier cargo en entidades deportivas según los artículos 108 y 109 de la Ley del Deporte.

Suena complicado ¿no? Da la sensación de que su futuro no es alentador, parece que es sólo el principio del fin. Aún falta que se enfrente a las reformas de ley en temas de género que tiene el país ibérico y con las cuáles ya se topó Dani Alves, de quien hablaremos en la segunda edición de este especial, aquí mismo, en la página web de Azteca Jalisco.

Psicólogos alertan sobre el peligro del fanatismo en el deporte

[VIDEO] El fútbol es pasión, pero no debe de ser fanatismo; esto genera peligro para las personas y para sus bolsillos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×