Patricio O’Ward, el piloto mexicano de IndyCar, ha llamado la atención por su impresionante desempeño en los circuitos de Estados Unidos, donde ha logrado múltiples victorias y pódiums con el equipo Arrow McLaren.
Sin embargo, a pesar de su creciente popularidad y talento indiscutible, su nombre sigue sin aparecer en la parrilla de la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo mundial. ¿Por qué, a pesar de sus éxitos, O’Ward aún no ha llegado a la F1?
Rocket on wheels. What a pleasure😍. Thanks @McLarenF1 and what a machine you guys have built. That completes my 2024 racing season. Onto 2025👊🏻
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) December 10, 2024
Locura de auto🤯 Ha sido un placer poder subirme y llevarlo a limite en todo tipo de condiciones. El día de hoy completa mi temporada… pic.twitter.com/OxhVAh5px2
O´Ward que desde niño ha enfrentado diferentes retos dentro del mundo del automovilismo, desde los 15 años dejó México para incursionar en las academias Europeas, donde comenzó a ganar terreno, pero no fue suficiente para entrar a las academias de grandes equipos, como Ferrari, Red Bull o Mercedes, además de no contar con el respaldo financiero suficiente.
El piloto mexicano que a día de hoy figura dentro de la IndyCar como uno de los mejores en el circuito, ofreció recientemente una entrevista en la que expresó que no tiene 30 millones de dólares para obtener un asiento en la Fórmula 1.
“Soy feliz en IndyCar, pero si llega la oportunidad de Fórmula 1, le sacaré el mayor provecho. Ya no queda en mí, necesito un poco de ayuda para que esas puertas se abran, pues no las puedo abrir solas”, manifestó Patricio O´Ward.
Podría Interesarte: Atlas tiene un nuevo refuerzo en sus filas
A pesar de ser uno de los talentos más prometedores de la IndyCar, su nombre no ha figurado en las conversaciones sobre posibles fichajes para la F1. Las posibilidades de ingresar a la Fórmula 1 no solo dependen de sus habilidades como piloto, sino también de los intereses comerciales y la disponibilidad de un asiento, algo que no siempre se puede predecir.
Uno de los aspectos más relevantes de la carrera de O’Ward es su vínculo con McLaren. El piloto mexicano forma parte del programa de desarrollo de McLaren, lo que le ha abierto puertas para probarse en la Fórmula 1.
Podría Interesarte: Entrenamiento de Atlas a puerta abierta para los aficionados