¡Adiós, Vaquero! Las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron de manera oficial que Oribe Peralta no vestirá más la playera del club y deja de ser a partir de este 23 de noviembre un jugador del conjunto Rojiblanco.
A través de su sitio web, el Rebaño Sagrado dio a conocer la noticia y aprovechó para agradecer la entrega del exjugador del América.
Te deseamos lo mejor en tu camino y en todo lo que decidas emprender.
— CHIVAS (@Chivas) November 23, 2021
🇲🇽 ¡Gracias, @OribePeralta!
👉 https://t.co/ltKZPDQPWi pic.twitter.com/ntofWt6Cek
“Tras 2 años y medio de vestir la playera de las Chivas , Oribe Peralta deja de ser jugador del Rebaño Sagrado. Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el ‘Cepillo’”, informó el club a través de su sitio oficial.
A pesar de que Oribe no rindió como se esperaba en Chivas, el club Rojiblanco demostró la estima y destacaron el profesionalismo y disposición para ser un líder y ayudar al crecimiento de sus compañeros.
Finalmente, no dieron pistas o indicios sobre cuál será el futuro de Oribe Peralta y si seguirá su carrera como futbolista profesional pero le dejaron las puertas abiertas de Chivas para unirse al equipo en otro puesto si es que así lo decide el ‘Cepillo’.
Los alarmantes números de Alexis Vega con Chivas
¿En qué equipo jugará Oribe Peralta?
Aparentemente no hubo un acuerdo para renovar contrato entre Chivas y Oribe Peralta debido a que el delantero desea tener más minutos de juego y a sus 37 años es complicado que pueda consolidarse con algún club, sin embargo, todo indica que tiene la mira puesta en la MLS para terminar su carrera.
Números de Oribe Peralta en Chivas
Oribe Peralta jugó para cinco equipos de la primera división en la Liga BBVA MX, teniendo sus mejores etapas con Santos Laguna, América e incluso en Chiapas en donde comenzó a explotar sus habilidades técnicas.
Después de haber sido un referente con el América en donde disputó más de 200 partidos, llegó a Chivas para buscar aportar gol y experiencia, sin embargo, sus números lo dicen todo: dos goles y tres asistencias en apenas 40 participaciones y prácticamente no tuvo minutos con
Marcelo Michel Leaño.