Continuan los problemas para el brasileño Dani Alves, quien fue detenido el pasado 20 de enero en Barcelona luego de ser acusado por agresión sexual a una chica durante el mes de diciembre.
Dani Alves deberá pagar una indemnización a Pumas
Ante la problemática, fue la institución de Pumas quien rescindió el contrato de Dani Alves, dando a conocer que el futbolista no formaría parte del equipo por haber perjudicado a la filosofía del club.
“El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto y el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y sus jugadoras. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo”, mencionó Leopoldo Silva, presidente de Pumas.
La joya del Atlas que sueña con jugar en Europa
Fue a través de un correo electrónico que Pumas le dio a conocer su situación profesional en la que se le informa su despido y un pago de indemnización por 5 millones de dólares.
Por lo que al terminar la relación con el jugador, será Dani Alves quien deberá pagar al equipo azul y oro por violaciones a su contrato, mismo que firmó el pasado mes de julio.
Pumas podría tomar acciones legales hacia el futbolista
En las cláusulas firmadas por el ex jugador del Barcelona se hace mención que deberá pagar si su conducta se ve afectada en “la participación en casos de dopaje”, “cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar”.
Al momento, ni el jugador ni su equipo de trabajo han hablado al respecto de las acusaciones que presenta, sin embargo en caso de que el brasileño no pague, Pumas tomará acciones legales ante la FIFA.
Te podría interesar: ¡Es bellisima! Ex árbitra de la Liga MX conquista la redes sociales