Tras su salida del Manchester United las propuestas para Cristiano Ronaldo no se hicieron esperar pero fue el equipo árabe Al- Nassr el que elevó las cifras para llevarse al astro portugués al fútbol de Arabia Saudita.
CR7 ficha con sueldo histórico en el mundo del fútbol
Este 30 de diciembre se hizo oficial el fichaje del “Comandante” y a través de sus redes sociales expresó su sentir por su nuevo equipo.
“Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente”, mencionó CR7 a su llegada.
Cristiano Ronaldo se convirtió en jugador del equipo Al Nassr de Arabia Saudita firmando un contrato por dos temporadas.
El atacante portugués tendría un sueldo aproximado a los 200 millones de euros por año que incluye su salario y anuncios publicitarios.
“Haciendo historia. Este es un fichaje que no sólo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos”, escribió el Club.
History in the making. This is a signing that will not only inspire our club to achieve even greater success but inspire our league, our nation and future generations, boys and girls to be the best version of themselves. Welcome @Cristiano to your new home @AlNassrFC pic.twitter.com/oan7nu8NWC
— AlNassr FC (@AlNassrFC_EN) December 30, 2022
Luego de esta contratación y dar a conocer la ganancia del jugador se convierte en el mayor sueldo dentro de la historia del fútbol.
El jugador continuará jugando con el dorsal número 7 y se espera que se presente a principios de enero.
Al momento, su nueva mansión se encuentra en construcción con un valor de 11 millones de euros.
El fútbol árabe no tiene mucho crecimiento profesionalmente además que sus partidos no son transmitidos en su totalidad por lo que se espera que tras la llegada del cinco veces ganador del Balón de Oro revolucione la liga.
Al Nassr ha logrado ser campeón de la Liga de Arabia Saudita en nueve ocasiones y al momento se posiciona en segundo lugar en la tabla.